sábado, 6 de junio de 2020

MADELEINE McCANN: ALEMANIA INVESTIGA AL SOSPECHOSO DEL CASO MADDIE POR OTRO CRIMEN SIMILAR


LA POLICÍA PORTUGUESA INTERROGA A NUEVOS Y ANTIGUOS TESTIGOS EN EL ALGARVE
La Fiscalía alemana investiga también al sospechoso del asesinato de la niña Madeleine MacCann en Portugal, Christian Brueckner, por la desaparición de una pequeña de cinco años en la región de Sajonia-Anhalt en el 2015, según el semanario Der Spiegel . Estas pesquisas se suman a las comunicadas esta semana por las policías alemana, inglesa y portuguesa y que han supuesto un vuelco del caso ocurrido en el Algarve en mayo del 2007, aunque por ahora no hayan trascendido pruebas contundentes. En esa región portuguesa la Policía Judicial y la Fiscalía realizan estos días interrogatorios a testigos, algunos de los cuales ya habían declarado en el pasado, mientras que en otros casos se trata de diligencias nuevas, de acuerdo con el periódico lisboeta Público .

Los focos mediáticos inter­nacionales vuelven a apuntar al Algarve, una región que ha sufrido un leve impacto de la pandemia del coronavirus, con solo 15 de los 1.465 muertos portugueses. Sin embargo, sobre esta zona pende ahora la seria amenaza de los efectos económicos de la ­caída del turismo internacional.

La reapertura del caso confronta a Portugal con los traumas que generó el suceso más mediático que ha vivido

La reactivación del sumario MacCann supone en Portugal el resurgimiento de los traumas que dejó el caso, por no haberse resuelto y por toda la polémica generada tras la imputación, después levantada, de los padres. La implicación de éstos, quizás ocultando un accidente, fue la tesis del policía Gonçalo Amaral, después apartado de la investigación y que publicó un controvertido libro con sus teorías. Según el Jornal de Notícias de Oporto, en una entrevista del año pasado con una televisión australiana Amaral ya habló de un sospechoso alemán, un pedófilo en prisión, y se refirió a una camioneta, como la que ha mostrado ahora la policía, en la que, según él, no se encontró nada. Sostuvo que este sospechoso sería un “chivo expiatorio”, que ya fue descartado en el pasado.

El "Jornal de Notícias" aportaba también ayer el nombre del titular del teléfono móvil con el que habría mantenido Brueckner una conversación desde Praia da Luz, el lugar de la desaparición de Maddie, momentos antes de que se produjese. Se trata de Diogo Silva, uno de los apellidos más comunes en Portugal.

Entre los periodistas portugueses que siguieron el caso desde los comienzos surge estos días, al comentar las novedades, la tesis de que deben existir evidencias más sólidas de las que se han difundido para que, trece años después, cuerpos policiales de los tres países señalen a un sospechoso de la forma más contundente que se hizo hasta ahora.

Según las informaciones que han trascendido en los medios, el detonante de la implicación de Brueckner sería la confesión que le hizo a un amigo en el 2017 cuando, viendo en televisión el décimo aniversario de la desaparición de Maddie, él aseguró que lo sabía todo sobre el caso. Ahora el sospechoso está encarcelado en Alemania por una violación cometida en el Algarve.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario