miércoles, 6 de noviembre de 2019

FAMILIA MORMONA ASESINADA EN MEXICO


QUIÉNES SON LOS LEBARÓN, LA FAMILIA MORMONA CUYA MASACRE CONMOCIONA A MÉXIC0


Nueve miembros de la familia mormona LeBarón, reconocida en el norte de México por plantarle cara al crimen organizado, fueron asesinados en Chihuahua en lo que se supone una emboscada o fuego cruzado de grupos criminales.

Tres mujeres y seis niños perdieron la vida en el brutal ataque ocurrido cuando la familia se trasladaba de la comunidad mormona de La Mora, en el municipio de Galeana, en Chihuahua, hacia Bavispe, en el estado de Sonora.

Perdieron la vida Rhonita Miller LeBarón; Christina Lagford y Dawna Langford Ray, además de seis pequeños, entre ellos dos mellizos de apenas ocho meses de nacidos.

¿Cómo llegaron a México?
La comunidad LeBarón se ubica en el noroeste del estado de Chihuahua, en el municipio de Galeana, Ascensión y Nuevo Casas Grandes. Es parte de una rama fundamentalista de los mormones fundada en 1942 por Alma Dayer LeBarón, que llegó a México en 1955.

Años antes se había separado de la iglesia mormona -ahora conocida como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con 14 millones de fieles en todo el mundo- por su apego a prácticas como la poligamia, que la iglesia suspendió en 1890.

A su llegada al norte del país, donde se asentaron, Joel LeBarón y Ervil LeBarón fundaron la iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos. Pero la iglesia se escindió por peleas entre ambos hermanos. En 1972, Ervil ordenó el asesinato de Joel, y desató un baño de sangre que se extendió hasta fines de la década del 80, incluso en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario