lunes, 28 de octubre de 2019

EPOCA DE KALI YUGA ..... SE HACE NOTAR

TIEMPOS DE CONFUSION, DESORDENES, DESEQUILIBRIOS.....

En el marco del hinduismo, un iuga (‘era’ en sánscrito) es cada una de las cuatro eras en la que está dividido un majā iuga (‘gran era’).

En la tradición hinduista, el mundo pasa por un continuo ciclo de estas épocas. Cada satia-iuga se va degradando hasta convertirse en kali-iuga; luego viene una etapa de renacimiento que no se describe en las Escrituras, y comienza otro satia-iuga seguida de otra fase descendente y así continuamente.
El descenso de satia-iuga a kali-iuga está asociado a un progresivo deterioro del dharma (‘deber religioso’), manifestado en un decrecimiento en la duración de la vida del ser humano y la calidad de los estándares de la moral humana.
La epopeya india el Mahabharata describe al Kali-Yuga como el período en que el "Alma del Mundo" es negra en su tonalidad; sólo permanece la cuarta parte de la virtud, que lentamente disminuye hasta cero al final del Kali-Yuga. Los hombres se vuelven hacia la maldad; los que dominan son la enfermedad, el letargo, la cólera, las calamidades naturales, la angustia y el temor a la escasez.

Las fechas de estas epocas no son claras, pero si se reflejan en varias culturas y libros sagrados.

CARACTERISTICAS DEL KALI YUGA:
Los Purana describen las características del Kali Yuga, veamos unos ejemplos del Linga Purana:
“Son los más bajos instintos los que estimulan a los hombres del Kali Yuga. Ellos eligen preferentemente ideas falsas. No dudan en perseguir a los sabios. El deseo les atormenta. La negligencia, la enfermedad, el hambre, el miedo se extienden. Habrá graves sequías. Las diferentes regiones de los países se opondrán unas a las otras. Los libros sagrados ya no se respetarán. Los hombres no tendrán moral, y serán irritables y sectarios. En la edad de Kali se extienden las falsas doctrinas y los escritos engañosos.” Podemos ver que esto es lo que sucede en esta época, un ejemplo es la proliferación de tantas sectas religiosas y de la nueva era, que mezclan verdades con mentiras, elevando el ego de los líderes y generando grandes ganancias económicas, a costa de causar gran confusión en la gente buscadora.
NOTA: Sin querer alarmar a nadie estas lineas recopiladas al alzar reflejan muy bien lo que esta pasando hoy en día en muchas partes del mundo, incluso en estos momentos en Chile. Preparamos un extenso reportaje sobre este tema en los proximos NOUFAS, que ya hemos iniciado en parte en el N° 68

No hay comentarios:

Publicar un comentario