lunes, 16 de abril de 2018

ARGENTINA DESINFORMADA .... O ...


RESCATARON EN LA INDIA A UNA ARGENTINA QUE SE ENAMORÓ DE UN AFGANO QUE CONOCIÓ POR FACEBOOK

El gobierno de San Juan y el Consulado de la Argentina la ciudad de Nueva Delhi debieron intervenir para repatriar a Daniela Espejo, una mujer de 31 años que se casó con un hombre afgano al quien conoció en Facebook y que la mantuvo cautiva durante aproximadamente tres meses.

Espejo, que es bioquímica y perito judicial, hizo hace un tiempo una especialización en Sudáfrica que la acercó a la cultura musulmana. Desde entonces mantuvo algunas amistades a través de distintos grupos de Facebook y fue así como conoció al hombre afgano con el que se casó y se fue a vivir a la ciudad de Nueva Delhi. La historia de amor se terminó en poco menos de un mes, cuando la convirtió en su "propiedad".

"Esto fue un secuestro y me arrepiento de no haber indagado con quién me casé ", dijo a Canal 8 cuando arribó al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento el pasado sábado.

Durante el tiempo que duró su pesadilla, Daniela no podía salir a la calle. Apenas podía asomarse por una ventana para ver la luz e incluso, según su relato, el encierro le provocó secuelas para caminar, por el reducido espacio en el que estuvo cautiva.

"El marido la violentaba psicológicamente y verbalmente, buscaba confundirla, es un manipulador", contó al sitio sanjuan8.com la madre de la víctima, quien además afirmó que el hombre "buscó tener hijos con ella para retenerla".

Ni bien tuvo acceso a un teléfono, Daniela llamó a su casa para pedir ayuda y su familia se contactó con las autoridades del Gobierno para conseguir que la rescaten. Después de mucha angustia y tres vuelos, logró volver a su provincia, donde será asistida por un gabinete interdisciplinario.

Fuente: La Voz


No hay comentarios:

Publicar un comentario