martes, 17 de abril de 2018

SUBASTAN EN ALEMANIA EL RETRATO QUE HITLER HIZO DE SU AMANTE


El retrato que Hitler hizo de su supuesta amante Charlotte Lobjoi - Auktionshaus Weidler

Se trata de un óleo que pintó en 1916 de Charlotte Lobjoie, que tuvo un precio de salida de 60.000 euros

Entre otras cosas, Adolf Hitler fue un artista frustrado, rechazado en dos ocasiones (1907 y 1908) por la Academia de Bellas Artes de Viena. Pintaba paisajes naturales y urbanos, pero pocos retratos. Uno de ellos fue el que hizo de su supuesta amante Charlotte Lobjoie. Ese retrato, autentificado por el historiador y biógrafo del genocida, Werner Maser, acaba de ser subastado en Alemania con un precio de salida de 60.000 euros. Por el momento, se desconoce el precio que ha alcanzado la misma.

La casa de subastas Auktionshaus Weidler, en Nüremberg, acompañó la venta de la obra con numerosos documentos que, entre otras cosas, prueban que el retrato fue expuesto en diferentes galerías de arte de Japón.

La pintura, de 63x48 centímebtros, está fechada en 1916, momento en el que Hitler estaba sirviendo en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Representa a Charlotte Lobjoie en un entorno rural, con una camisa de color claro y un rostro envuelto en sombras. Supuestamente, fruto del romance que tuvo con esa mujer nació Jean-Marie Loret (1918-1985), que decía ser el hijo ilegítimo de Adolf Hitler.

Otras subastas de obras de Hitler

No es la primera obra que se subasta de Hitler. En 2010 se vendió en el Reino Unido un cuaderno con los supuestos –sus obras siempre serán difíciles de autentificar– dibujos por los que el dictador fue rechazado en la Academia de Bellas Artes de Viena. Y hace tan solo dos años, en Berlín, se «colocaron» 16 de sus acuarelas por 40.000 euros.  ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario