lunes, 12 de junio de 2017

LA PRESIDENTA BACHELET Y EL ESCRITOR JORGE BARADIT

MICHELLE BACHELET REVELA LA CONEXIÓN DE SU FAMILIA CON UNO DE LOS MÉDIUMS NACIONALES MÁS RESPETADOS EN "CHILE SECRETO"

El escritor Jorge Baradit acudió al Palacio de La Moneda para conversar con la Mandataria sobre el nexo que existe entre su familia y Jaime Galté.

El programa de CHV "Chile secreto" sorprendió en su último episodio, luego de que apareciera la Presidenta Michelle Bachelet conversando con el escritor Jorge Baradit sobre el nexo de su familia con el médium Jaime Galté.

Galté fue un abogado chileno, académico, masón y muy cercano a la elite política, quien además se destacó por ser uno de los médiums más reconocidos de la historia de Chile y que asesoró incluso a los ex presidentes Carlos Ibáñez del Campo y Salvador Allende.

Para conocer un poco más de él, Baradit llegó al Palacio de La Moneda para conversar con la Mandataria sobre un caso particular que conectó su familia con Galté. Según relató Bachelet, ellos acudieron a él cuando su tía Liliana tenía 14 años y se encontraba enferma, por lo que esperaban que se comunicara con un fallecido médico que podía entregar recetas avanzadas para la época.

"Era una glomerulonefritis aguda, que hoy día se tratan con antibióticos y en esa época no existía la penicilina, porque la penicilina se desarrolla posterior a eso. Probablemente los médicos le dijeron: 'No hay nada que hacer', y ellos buscan encontrar una solución a través de este médico que es Jaime Galté", explicó la Mandataria.

"En el caso específico de Liliana, si bien hizo eso, este médico recetó una sulfa. Lo interesante es que eran unas sulfas bien modernas, porque en Chile no existían", agregó, mientras que Baradit añadió que lo interesante era que este doctor boliviano que estaba muerto hace muchos años que recetaba medicamentos de última generación.

"Todo esto son leyendas familiares", aclaró Bachelet. "No sé si les gustaba hacer espiritismo, de distintos tipos, para contactarse a lo mejor con seres queridos que no estaban. Pero sé que eran muy cercanos y que había mucho acercamiento social y


"Ahí es donde, aparentemente, en esta relación social, que existía de antes, donde probablemente muchas veces había él sido como médium para distintas cosas, aparentemente el médico de Liliana, el médico de la familia, había fallecido, y trataron de contactarse a través de Jaime Galté con él", agregó. "Lamentablemente ella hace finalmente una insuficiencia renal y fallece, no logra ser sanada, pero sí Jaime Galté es un hombre de mucha confianza en la familia".  Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario