miércoles, 14 de junio de 2017

UN ROSARIO EN DESAGRAVIO POR EL REZO MUSULMÁN ANTE LA VIRGEN

LOS ACTOS SE CELEBRARON EL PASADO SÁBADO CON EL PERMISO DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

La polémica desatada el pasado sábado en Granada a raíz de una oración musulmana ante la Inmaculada Concepción para celebrar el fin del Ramadán, tuvo ayer su respuesta. Fue mediante un acto de desagravio con el rezo del Santo Rosario en el mismo lugar, que fue cedido por el Ayuntamiento a la comunidad musulmana para la oración.

La convocatoria respondió a una reacción espontánea, apoyada por el partido político Vox. A este llamamiento respondieron unas doscientas personas, y el acto religioso discurrió con normalidad.

Aunque fue convocado como un acto integrador y fraternal, lo cierto fue que muchos lo interpretaron como un ataque. Algunos por el rezo en sí y otros por la ubicación elegida para el mismo, en los jardines del Triunfo, donde antaño se erigía una mezquita y hoy están presididos por una estatua de la Inmaculada Concepción.

El acto de desagravio -para reparar la ofensa- fue desautorizado por el propio arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, que defendió ayer en un comunicado la libertad religiosa como «un bien supremo» que la Iglesia protege: «Los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones». Igualmente, las comunidades cristianas de Granada rechazaron este acto de desagravio por «islamofóbico».

«Actos criminales»

También el líder espiritual de los musulmanes locales, Sheij Ahmed Bermejo, imán de la Mezquita mayor de Granada, emitió un comunicado en el que lamentaba la polémica suscitada: «Queríamos demostrar que el Islam es convivencia, apertura y generosidad, porque el Islam te llama a eso, a convivir con tus vecinos sin ningún tipo de problema ni enfrentamiento». Ahmed recordó que su religión «está totalmente alejada de esas barbaries y actos criminales que vemos desgraciadamente tan a menudo». ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario