viernes, 14 de octubre de 2016

FRANCÉS SIGUE PERDIDO EN ARCHIPIÉLAGO J. FERNÁNDEZ

EN BUSCA DEL TESORO PIRATA


Curiosa -por decir lo menos- es la historia paralela del empresario estadounidense Bernard Keiser, quien llegó al archipiélago Juan Fernández hace 16 años impulsado por la obsesiva búsqueda de un supuesto tesoro que piratas corsarios habrían escondido en Puerto Inglés en el siglo XVIII. A éstas alturas, Keiser es todo un personaje en la isla y se ha gastado un dineral para costear las faenas de su intensa búsqueda, donde además trabajan personas de la comunidad.

Intrigados están los habitantes del archipiélago Juan Fernández con la desaparición del joven francés Lambert Girard, de 27 años. Hecho que ocurrió la tarde del martes pasado, cuando trabajaba en la excavación arqueológica del Parque Nacional, con el fin de encontrar el supuesto tesoro escondido por piratas en Puerto Inglés. Y repentinamente dejó las obras para adentrarse y perderse en el bosque.

Hasta el cierre de la edición, el personal de búsqueda conformado por Carabineros, Conaf y algunos isleños que se integraron de manera voluntaria, aún no lograban dar con su paradero. Y según el teniente Francisco Pérez Valdivia, jefe de la tenencia Isla Robinson Crusoe, también se solicitará el apoyo de personal especializado para efectos de búsqueda.

"Hemos iniciado la ruta de búsqueda todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 20.30 horas. El sector de Puerto Inglés es complejo, ya que tiene mucho bosque y cerros", señaló el jefe de la tenencia.

INCERTIDUMBRE

Sobre las razones que habrían motivado al extranjero a internarse solo en el bosque, Pérez asegura que se manejan varias hipótesis, pero todas forman es parte de una investigación.

Aunque ya hay conocimiento -a través de las mismas declaraciones que hizo su pareja chilena con quien vive en la isla- que el día de su desaparición ambos habrían tenido una discusión.

Por otro lado, Carabineros del archipiélago ya dio aviso a la Embajada de Francia en Chile sobre la desaparición del joven, para que ellos den aviso a la familia y estén enterados de los acontecimientos.

Lo curioso de este caso, es que el propio teniente Pérez asegura que nunca antes había ocurrido una situación de una persona perdida en el bosque de Puerto Inglés, ya que no es una zona poblada y tampoco es un sector de fácil acceso.

Fuente: La Estrella de Valparaiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario