jueves, 13 de octubre de 2016

FRANCÉS SE PERDIÓ EN SELVA DE ISLA JUAN FERNÁNDEZ

EXTRAÑEZA POR SU COMPORTAMIENTO 
Lambert Girard, de 27 años, se adentró en lo más profundo de la vegetación y se negó a volver. Trabajaba en las faenas de búsqueda del mítico tesoro de la isla.

Era un día de trabajo normal para el joven francés Lambert Girard, de 27 años, quien desde junio de este año se encuentra en el archipiélago de Juan Fernández junto a su novia chilena.

El joven francés se desempeña como trabajador de una excavación arqueológica al interior del Parque Nacional de Juan Fernández. Para ser más precisos, en la búsqueda del mítico tesoro de Juan Fernández, que desde hace más de diez años encabeza el empresario norteamericano Bernard Keiser, quien está convencido de que en el sector de Puerto Inglés se oculta un millonario botín, enterrado por piratas en el siglo XVII.

Fue precisamente allí, en las faenas de búsqueda del tesoro en Puerto Inglés, que Girard comenzó a comportarse de manera extraña. Según sus compañeros de trabajo, durante la jornada del martes el ciudadano galo desempeñó gran parte del día sus obligaciones laborales de manera eficiente. Sin embargo, a eso de las 16.30 horas comunicó al resto de sus compañeros que se ausentaría por un momento para ir al baño.

Los compañeros de Girard siguieron trabajando, pero cuando el reloj marcó las 17.30 horas la faena acabó. Fue ahí cuando los demás trabajadores se preguntaron dónde estaba el joven francés. Fueron a buscarlo, pero ya era demasiado tarde, ya que el resto de los trabajadores debía abandonar el sector de Puerto Inglés, donde se encuentra la excavación arqueológica, y devolverse hasta bahía Cumberland, lugar poblado de Juan Fernández.

Lo divisaron

Pese a la premura del tiempo, dos de sus compañeros de faena se quedaron para intentar buscarlo y tomaron senderos adyacentes para lograr dar con el paradero de Girard. Fue así como a las 18.00 horas del martes lograron divisarlo entre la espesura del bosque. Ambos compañeros comenzaron a gritarle y hacerle señas para llamar su atención. Sin embargo, al verlo, el joven de 27 años hizo caso omiso y siguió internándose en la espesa vegetación.

Los dos compañeros, junto al jefe de la obra, el estadounidense Bernard Keiser, se contactaron con personal de Conaf para solicitar ayuda.

A eso de las 19.00 horas personal de Conaf llegó hasta el lugar y también logró hacer contacto con Lambert Girard; sin embargo, al igual que con sus compañeros de trabajo, hizo caso omiso de los llamados y siguió internándose sin parar en el frondoso bosque del sector de Puerto Inglés, tal como si sintiera un llamado irrefutable de la naturaleza.

Por lo mismo se solicitó la presencia de carabineros, quienes a través de los funcionarios de la tenencia de Juan Fernández participaron en el operativo.

Sin embargo, los minutos seguían corriendo y la luz ya era escasa en el lugar, por lo que los intentos de seguir contactando a Girard fueron nulos.

Pelea

Para ganar tiempo, efectivos de Carabineros se contactaron durante la noche del martes con la novia del francés Lambert Girard, la chilena Rocío de La Fuente.

La joven señaló a los funcionarios policiales que el domingo por la mañana habían sostenido una pelea de la cual no quiso entregar mayores antecedentes.

Al ser consultada por sobre la posibilidad de efectuar una denuncia por presunta desgracia y de esta manera agilizar los mecanismos de búsqueda, la mujer se negó debido a que tiene confianza en que el joven volverá por sus propios medios.

Efectivos de la Tenencia de Carabineros de Juan Fernández en compañía de personal de Conaf y efectivos especializados de Montaña y Frontera patrullaron ayer el lugar, sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición. La razón del alejamiento de Girard, quien sólo andaba con su ropa de trabajo, sigue siendo un un misterio.

Fuente: La Estrella de Valparaiso
Sebastián Paredes C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario