sábado, 6 de octubre de 2012

HISTORIAS PARANORMALES

EL VIDENTE QUE ATERRORIZÓ A TONGOY

El tema de las predicciones o supuestos vaticinios, más allá de lo anecdótico, también ha provocado varios problemas en la Región de Coquimbo. A mediados del 2009, la zona sufrió por un anuncio apocalíptico, esta vez por parte de un supuesto vidente llamado Hugo Gómez Solís, un sureño radicado en Santiago. Sus predicciones estuvieron circulando a través de una carta fotocopiada y distribuida por correos electrónicos, donde se afirmaba que para el 29 de junio se produciría un maremoto a causa de la erupción de un volcán submarino, a 200 kilómetros de las costas de Tongoy. Todo aquello se lo había revelado un ángel, ya que Hugo tenía un supuesto don que le permitía ver más allá de la realidad y según eso, él era la reencarnación de un caballero templario de las cruzadas.

Tras el escándalo, que hizo que muchos tongoyinos huyeran de la costa en medio de la noche, Hugo Gómez se ganó el repudio nacional y hasta una querella hubo en su contra. Sólo atinó a pedir disculpas. Sin embargo, él ha seguido insistiendo en que algo ocurrirá tarde o temprano. “Todos se guían por la predicción maya, que hasta ahora es la más coherente. Pero existen algunos datos que la gente no ha sabido interpretar, uno de ellos es la fecha (21-12-2012), la que nos guía al número tres de la oscuridad, el que puede significar un cambio”, sostuvo.

En una charla que realizó posteriormente en la localidad de El Molle, el esotérico se atrevió a decir que la Armada sabe que frente a Tongoy hay un volcán submarino que está latente. “Ojalá que no erupcione, porque lo que uno ruega es eso, que no ocurra. Está pendiente. Toda la información que a mí se me ha entregado por seres lumínicos indica que sería de aquí a septiembre de 2012, por eso es que yo les imploro que tengan prudencia, precaución”. Precisó que la época más sensible era el invierno, por el frío y la hora, “cerca de las tres de la madrugada. Eso va a ocurrir sí o sí”. Gómez, que ha publicado libros con sus manifiestos, hasta el momento no ha vuelto a dar ninguna profecía relacionada con la región.

Fuente: El Día de La Serena





No hay comentarios:

Publicar un comentario