lunes, 25 de abril de 2011

¿MILAGROS O PRETIDIGITACION?

FALLECIO SAI BABA
POLEMICO GUIA ESPIRITUAL



Líder indio falleció a los 85 años por una falla cardio-respiratoria. En vida fue acusado de abusos sexuales contra niños y adultos varones.


Sathya Sai Baba, uno de los líderes religiosos indios más venerados, murió hoy a los 85 años en un hospital de la ciudad de Puttaparthi, en la India, por una falla cardio-respiratoria.


El gurú, considerado como la reencarnación de un líder religioso del siglo XIX, era popular entre líderes políticos, empresarios y famosos. Sai Baba se hizo famoso por lograr presuntas proezas como materializar objetos de la nada, pero también por su labor social y de beneficencia en las dos últimas décadas.


La controversia acompañó siempre al líder espiritual, cuyos críticos lo acusaron de falsificar milagros. En 2000, exseguidores lo acusaron de cometer abusos sexuales contra niños y adultos varones, hechos que él siempre negó y por los que nunca fue procesado formalmente.


Cientos de miles de fieles acudirán a su funeral el próximo miércoles en Puttaparthi, una pequeña ciudad 150 kilómetros al norte de Bangalore, donde está la sede central de su fundación.




FUENTE: Peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario