viernes, 22 de abril de 2011

DEVOTOS MARIANOS

PINOCHET ERA SUPERSTICIOSO
Todo indica que el dictador chileno Augusto Pinochet tenía una gran afición por el esoterismo y además era supersticioso.


Esta afirmación es argumentada por el escritor Pablo Azocár en su libro “Pinochet: Epitafio de un tirano”, en el que ha reflejado una investigación sobre la vida privada del general. Azócar describe al dictador anterior al golpe como “un soldado tímido y taciturno, receloso, huraño y desconfiado que jamás emitía una opinión personal”. Una vez consumada la acción, se transforma en un hombre con un aplomo insospechado. Pero, según parece, esa actitud provenía de la gran influencia que en su vida había ejercido las mujeres como su madre, muy autoritaria, y después su esposa.


Otra mujer que influyó en su vida fue Eugenia Pirzio-Birolli, quien lo conectó con el esoterismo y con su afición al número cinco. Por eso se supone que eligió el 5 de Octubre para realizar el plebiscito en Chile en el año 1988. Curiosamente, ése fue el principio del fin de su carrera, que culminó con su detención en Londres.


Cabe señalar que el día 7 de Septiembre de 1986 cuando Pinochet sufrió un sangriento atentado a su vida, muchos medios de comunicación y organizaciones adeptos al ex dictador, mencionaron que Pinochet habría expresado haber sido salvado por la Virgen del Carmen de Chile, y mostró los astillamientos de la ventana de su coche brindado, donde se reflejaba una “imagen” difuminada que se podía imaginar o interpretar como de una figura mariana. No es extraño, que esta haya sido una manipulación más de quienes gobernaban Chile en aquellos años, pues muchos dictadores curiosamente han sido devotos marianos y han expresado sentirse protegidos por estas vírgenes, no lejos tenemos el ejemplo del General Franco en España y otros más.
Fuente: Archivos IIEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario