jueves, 3 de febrero de 2011

TRAS LA MUERTE DE SILO

TOMAS HIRSCH, PREPARA UN LIBRO PARA MARZO
El ex presidenciable está “completamente dedicado” al libro que lanza en dos meses más sobre el mítico fundador del movimiento que inspiró a los humanistas y que falleció en Argentina, en septiembre pasado. Algunas de sus confesiones: por qué no fue candidato por ME-O y por qué no regala su vuelto.
Por Joaquín Guzmán y Valentina Vidaurre
Este duro trance motivó a Hirsch, según él mismo cuenta, a hacer un libro con fotografías, charlas y escritos sobre su ídolo y mentor. “Desde que partió Silo, tomé la determinación de sacar un libro con fotos, de mesa de living, como se llama. Estoy empezando a preparar uno con diversas charlas y escritos del Negro”, aclaró Tomás. Pero su muerte también gatilló un proceso de reorganización del movimiento: “nos interesa generar un recambio generacional, creemos que es un muy buen momento hacerlo ahora”, contó Hirsch. (Fuente: La Segunda)

¿QUIEN ERA SILO?
Mario Rodríguez Cobo, Silo había nacido el 6 de enero de 1938 en Mendoza. Hijo de un productor viñatero, Rodríguez Cobo abandonó la Facultad de Ciencias Económicas en segundo año y se dedicó a predicar su doctrina humanista. El 4 de mayo de 1969, en Punta de Vacas y ante unas quinientas personas, dio ese discurso fundacional en el que anunciaba la llegada de un nuevo mundo. Su prédica trascendió las fronteras y hoy hay movimientos humanistas en decenas de países y partidos humanistas en al menos quince.

"Fue un gran filósofo, inspirador de quienes luchamos por la paz y la no violencia en el mundo, guía espiritual para mucha gente, que ahora trataremos de hacer realidad su sueño de humanizar la Tierra. Ha dedicado su vida a inculcar la solidaridad, la no violencia y la no discriminación. Es un ser inmortal. Ha fallecido su cuerpo pero su espíritu y su alma crecen hacia la luz", expresó Zalisñak.



No hay comentarios:

Publicar un comentario