lunes, 24 de enero de 2011

¿QUIÉN TENDRÍA DERECHO A UTILIZAR ESTA ARCA?

DISEÑAN "ARCA ULTRATECNOLOGICA" PARA SALVAR EL PLANETA

















Sería una interesante opción para albergar a la población durante una catástrofe

Según el portal de internet Infobae.com, un arquitecto ruso diseñó un arca capaz de salvar a 10 mil personas del fin del mundo.

La estructura flota. aprovecha las energías renovables y estaría hecha de plástico, acero y madera.

El diseño de Alexander Remizov promete multiples utilidades y una eficiencia perfecta.

La construcción será prefabricada y también se podrían usar construcciones antiguas y adaptarlas para una vida eficiente y al mismo tiempo reducir costos. Será versátil por lo que se le podrá dar multiples usos, tamaños y se adaptará a diferentes climas. incluso su creador dijo que puede flotar por lo que se podría construir sobre agua.

Se puede fabricar en varios tamaños, los que albergarían entre 50 y 10 mil personas. El proyecto también contempla la construcción de hoteles, oficinas y complejos habitacionales.

La rápida fabricación de esta "arca" la hace una opción viable para las situaciones de catátrofe.

El arquitecto ruso se preocupó, además, por el medio ambiente. Se estima que el nuevo edificio mantendrá bajo su consumo eléctrico, al igual que los "edificios verdes". Su agujero en el centro permitirá que el viento lo atraviese generando energía eólica, mientras las ventanas serán paneles solares transparentes que capten la energía del sol.

"Dentro del edificio, la forma de domo promueve la acumulación de aire caliente en la parte superior. Este calor se recolectará en acumuladores térmicos que permiten su transformación en otros tipos de energía" describió Remizov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario