martes, 11 de enero de 2011

EL PROFETA DE PEÑALOLEN EN PROBLEMAS

UN PAR DE ESPOSAS LO DENUNCIAN




Foto: Hugo Muñoz, el profeta de Peñalolen y tres de sus esposas e hijos
En Chile tenemos sectas de todo tipo. Algunas oficializadas por el Estado, pues tienen tal capacidad económica y de aceptación, que es muy dificil estudiar su reales origenes, y otras que son iniciativas individuales de personas que van desde el "avispado común", hasta enfermos con delirios místicos, y otros despabilados que ven en estas convocatorias religiosas un simple negocio.
Hugo Muñoz, más conocido como el Profeta de Peñalolén, es reconocido no tanto por su mensaje biblico, sino por el harem de esposas que tiene, muchas de ellas hermanas entre sí, y las cuales le han dado casi una veintena de hijos.
Hoy en día, este "profeta" esta en apuros, pues dos de sus esposas (antes devotas de él) se han atrevido a hablar ante las cámaras de la televisión, y decir que esta persona es un enajenado místico, que todo lo atribuye a la palabras DIOS, es maltratador de sus esposas e hijos, y vive rodeado de un número de seguidores, muchos ellos verdaderos matones y delincuentes. Además han agregado un grado de alcoholismo en esta persona, que nunca falta en estos personajes.
Increiblemente, pese a todo lo mencionado, hay personas que siguen a estos individuos y pagan un respectivo diezmo que hacen que estos seudos religiosos vivan gratis y sin grandes problemas.
La biografía de estas esposas arrepentidas nos hacen ver un desarraigo social total, falta de solidez familiar, e ignorancia agregada en los momentos que estos "iluminados" entran en su vida y las convierten en sus seguidoras silenciosas, que son capaces de darles hijos y aceptar este veradero harem conviviendo durante largos años.
El "profeta" aludido, ya era conocido en medios policiales, pero las denuncias casi no existían pues eran retiradas ante las presiones de los componentes de la propia secta y sólo hoy día ha existido una real denuncia ante estos abusos de poder ante personas sencillas, y que generalmente se acogen a estas agrupaciones en busca de esperanza ante un mundo social adverso que los ha visto nacer.
En nuestro país estas agrupaciones crecen cada día más. Muchas personas son llevadas a estos delirios místicos por irresponsables y sinvergüenzas. Hablar de "desprogramación" ante el lavado cerebro que sufren estas personas es un tema con un vacío legal imperante en las leyes vigente en Chile.
Lo expuesto no es nada nuevo, a lo largo de toda nuestra historia el nombre de Dios ha sido utilizado por desaprensivos, gobiernos represivos, y enfermos mentales.... Estamos seguro que este Nirvana que ofrecen estos individuos es totalmente desaprovado por la propia Divinad, la cual debe estar hasta la misma coronilla de estos "falsos profetas" que proliferan como setas y hongos en un bosque.
Willy Pine

No hay comentarios:

Publicar un comentario