jueves, 21 de noviembre de 2019

A 56 AÑOS DE LA MUERTE DE JOHN F. KENNEDY

UNA INCOGNITA PARA MUCHOS, PARA OTROS NO TANTO .....

Los años han pasado y se han escrito centeneres de libros sobre uno de los asesinatos más brutales que han ocurrido con la presencia de cientos de personas. El 22 de Noviembre de 1963, fue un hecho traumático para la sociedad norteamericana. De inmediato  las teorías surgieron y a través del tiempo una tras otra, al igual que personajes misteriosos en el momento de haber ocurrido los disparos, los clásicos "intrusos oportunistas" que aparecen en un acontecimiento de tal magnitud. Filmaciones de personas entusiastas que esperaban el paso de la comitiva de un presidente joven, lleno de vida y con una bella esposa, han  sido editadas por muchos programas de TV en todo el mundo. Todo cambio después de aquellos disparos en Dallas, Texas.

En Chile la noticia golpeó fuertemente, como todo lo que ocurre en los Estados Unidos. La prensa de volcó con números especiales, tratando de alguna manera mostrar el gran trauma que vivía el pueblo norteamericano ante un acontecimiento de este tipo. Los medios de comunicación actuales no dudan en recordar la muerte del Presidente Kennedy 

He aquí uno de los tantos tabloides chilenos que presentaron toda la historia a los años después del suceso que pasó a la historia, entre controversias, dudas y nebulosas conspirativas.


Han pasado 56 años y es de ley recordar este acontecimiento. Para quienes quieran profundizar en el tema en forma racional, con la tranquilidad que dan los años pasados, no podemos dejar de mencionar el trabajo del colega Pedro P. Canto, quien en su espacio "Más Allá del nido del tirador" nos entrega detalles inéditos muchas veces, detalles pasados por alto en su momento, e interesantes  puntos de vistas para poder entender mejor este suceso que  conmocionó al mundo en el año 1963.

W. PIne



No hay comentarios:

Publicar un comentario