sábado, 14 de julio de 2018

UNA EXTRAÑA MUERTE - YURI GASGARIN


HA PASADO MEDIO SIGLO

Han pasado años y aún se desconoce qué ocurrió con el MIG-156 que pilotaba Gagarin, el primer astronauta que salió al espacio. La hipótesis OVNI toma cada día más cuerpo.

El 27 de Marzo de 1968, a las 10,19 hrs., despegaba del aeropuerto de Chakalovkoye, próximo a Moscú, un caza de entrenamiento MIG-15 pilotado por Yuri Gagarin y el coronel Vladimir Serioguin, en carlingas separadas. Se trataba de un corto vuelo circular durante el cual las comunicaciones entre Gagarin y el dirigente de vuelo discurrieron por los cauces habituales. Doce minutos después del despegue, el MIG-15 se estrelló.

La minuciosa investigación gubernamental concluye que todos los sistemas de a bordo funcionaron normalmente durante el trayecto. También confirmó que “la destrucción del aparato ocurrió cuando este chocó contra la tierra, sin que se hubiera producido a bordo incendio alguno o explosión”

Todo debió ocurrir en el momento en que Gagarin recibió confirmación para realizar un viraje perdiendo altura, tras el cual debió de surgir un imprevisto que le situó en un régimen supercrítico de picado vertical.

Una de las causas del dramático accidente, según la explicación oficial, pudo ser que los pilotos hubieran confundido los contornos deformados de una nube con algún obstáculo imprevisto, con la consiguiente maniobra brusca.

Según hemos podido deducir, en comparación con otros accidentes aéreos similares, algún objeto desconocido abordó el MIG-15 provocando con esa acción la tan manoseada maniobra extrema, forzando a los pilotos a situarse a una altura insuficiente para sacar a un avión de una barrena o picado vertical.

Ojos vigilantes
Curiosamente, un mes antes del accidente la ex URSS admitía extraoficialmente la existencia de los Ovnis. No obstante, meses después, aparentemente tras el acuerdo secreto de Washington, censuraba de nuevo todo asunto referido a los no identificados, quedando el accidente de Gagarin sin explicación, al menos oficial.

Quizás no se equivocaba mucho cuando afirmó, a su regreso del primer vuelo orbital tripulado por un ser humano el 12 de Abril que “allí arriba no pude dejar de pensar que ojos vigilantes me acechaban…”

Alfonso Serra. Año VII (09-1296-74)

No hay comentarios:

Publicar un comentario