jueves, 5 de julio de 2018

RESCATAN A UNA JOVEN ESPAÑOLA DE UNA SECTA EN PERÚ


 LAS SECTAS - CUIDADO

Patricia Aguilar había sido captada por la secta Gnosis de Félix Steven Manrique cuando era menor de edad y viajó a Perú desde Elche al cumplir los 18 años

El padre de Patricia Aguilar ha logrado localizar a su hija tras más de un año de búsqueda. La joven había sido captada por la secta Gnosis de Félix Steven Manrique cuando era menor de edad y viajó a Perú desde Elche al cumplir los 18 años. 

La familia ha confirmado que además de la ilicitana, las otras chicas y niños que estaban desaparecidos han sido localizados y Félix Steven Manrique ha sido detenido.

Fuente: La Razón de España

MAS DETALLES:
La familia logró que un juez abriera diligencias por demostrar que la joven había sido captada cuando era aún menor de edad.

La policía encontró a Patricia en una casa en la que cuidaba a los hijos de otras mujeres (cuyas familias también habían denunciado su desaparición) y también a su propia hija, nacida hace menos de dos meses.

La joven, que ahora tiene 19 años, había asegurado que había abandonado su casa en España por propia voluntad

Precisamente, el supuesto gurú de la secta, que tiene 34 años y predica teorías apocalípticas y, según se puede comprobar por Internet, promete un cambio de vida a las mujeres que se quieran ir a vivir con él a Lima a cambio de relaciones. La familia desconocía desde junio el paradero de joven, Anteriormente se la había visto con signos de ir “dopada” y en mal estado, asegura El PERIÓDICO porque Manrique obligaba a las mujeres que estaban con él a tomar una sustancia alucinógena llamada ayahuasca.

El padre de Patricia siempre ha defendido que su hija pasaba por un mal momento cuando decidió marcharse a Perú. La joven llegó a intervenir en El Programa de Ana Rosa Quintana para asegurar que permanecía en el país andino por propia voluntad y para atacar el círculo familiar que dejaba en España. A pesar de ello, los padres nunca dejaron de luchar por encontrar a Patricia, que ahora es madre de una niña  

(La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario