sábado, 15 de abril de 2017

TELEVISION NACIONAL DE CHILE RECUERDA AL TITANIC EN “24 HORAS REPORTAJE”




HACE 105 AÑOS AUN PERDURA

Un amplio reportaje titulado “Las historias ocultas del Titanic” fue la nota que realizó TVN para conmemorar los 105 años que han pasado del hundimiento de “El insumergible” donde murieron unas 1800 personas y que entre sus curiosidades trae la desaparición en la tragedia de un bombero italo-chimeno, Stefano Emilio Mangiavacchi perteneciente a la 4º Compañía de Bomberos de la ciudad de Concepción, que aún se recuerda cada año en aquellas dependencias.

La historia del Titanic tiene capítulos realmente sorprendentes y cada cierto tiempo nuevas teorías y detalles   no conocidos  se incluyen en su amplio anecdotario.

Hacemos notar que uno de las personas más documentadas sobre este tema es nuestro colega Raúl Núñez quien investigó en los años  90 los pormenores de esta tragedia y lo publicó en revistas especializadas en España. La desaparición de pasajeros españoles y sudamericanos que viajaban en aquel fatídico crucero intercontinental tiene todo un memorial  de leerse con atención, pues trae entresijos muy humanos  que van desde las peripecias de las familias para cobrar seguros, varias profecías, y estudios posteriores a premoniciones que tuvieron personas cercanas a la víctimas, etc.

Para los lectores que nos han escrito al ver el reportaje de TVN les comunicamos que para conocer más sobre este tema puede consular este mismo blogger en las siguientes fechas:
  •                17 de Septiembre 2012 
  •                   28 de Octubre 2013
  •                   06 de Abril 2015
  •                   24 de Octubre 2016
Además: Programa TVN – Raúl Núñez en “Buenos días a todos” emitido el 19 de Julio de 2016

http://www.tvn.cl/programas/buenosdiasatodos/destacados/chileno-que-murio-en-el-titanic--2078767

Programa “24 Horas Reportaje – “Las historias Ocultas del Titanic emitido el 13 de Abril 2017








No hay comentarios:

Publicar un comentario