lunes, 17 de octubre de 2016

CONOZCA EL VIOLENTO ORIGEN DE LOS PAYASOS ASESINOS




LA MODA DE ASUSTAR A LAS PERSONAS CON UN DISFRAZ DE PAYASO TIENE UN MACABRO ORIGEN REAL.

Si bien es cierto que la palabra "payaso" ha ido tradicionalmente ligada a la diversión, los buenos momentos y las risas, un halo de terror parece haber cubierto este término multicolor. Hace varias semanas, apareció una moda en Estados Unidos y Canadá consistente en vestirse con ropa de bufón -peluca fosforito y nariz roja incluidas- para amedrentar y asustar a cualquiera que tuviera la mala suerte de cruzarse con estos desagradables vecinos.

La idea recoge al personaje de la serie "American Horror Story: Freak Show", el escalofriante payaso Twisty, un sicópata asesino que se disfraza de payaso para asesinar. La inspiración de Twisty es nada menos que John Wayne Gacy, o "Pogo" el payaso asesino.

Casado, con dos hijos y homosexual reprimido, a los 26 años intentó abusar de un jovencito al que maniató. Todavía inexperto en esto de los asesinatos, el jovencito se escapó, lo denunció a la policía y el bueno de Wayne fue a parar con sus huesos en la cárcel. Lo condenaron a diez años de prisión, pero al igual que en su vida pública, Gacy fue en recluso modelo y consiguió que, a los 18 meses de estar en prisión, lo dejaran en libertad. Salió el 18 de junio de 1970.

Tras salir de prisión volvió a sus quehaceres, se reintegró y levantó un negocio próspero que daba trabajo, cómo no, a los jovencitos del barrio. Daba fiestas en su jardín a las que acudían las almas más piadosas de los alrededores, gente de las asociaciones en las que Gacy trabajaba, como la Defensa Civil de Chicago o los Jaycees, una especie de cámara de comercio para la juventud, y si todo esto fuera poco, se enfundaba su disfraz de Pogo, un payaso más terrorífico que divertido, y acudía en sus ratos libres a entretener a los niños de los hospitales y orfanatos cercanos. Un buen disfraz sin duda: ¿Quién iba a pensar que tras aquel payaso se escondía un violador, asesino y maníaco en potencia?. John Wayne Gacy no era ningún portento de la belleza: era un tipo más bien gordo y bajo, afable y, eso sí, con pinta de una muy buena persona. Cuando no se hallaba ocupado en abusar y en hacer desaparecer a alguno de sus trabajadores, salía de caza. Acudía a lugares de encuentros homosexuales, donde seleccionaba a sus víctimas. Los llevaba a su casa, donde los maniataba, torturaba, sodomizaba y, al final, estrangulaba. Agencias



No hay comentarios:

Publicar un comentario