sábado, 13 de junio de 2015

MANIPULANDO SUS ORÍGENES

MUJER QUE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS NEGROS HA FINGIDO TODO ESTE TIEMPO SER AFROAMERICANA
Ayer Rachel Dolezal es líder de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color y sus padres destaparon su mentira difundiendo imágenes de su infancia que demuestran que es rubia y blanca.
Una mujer de 37 años está en el foco de atención en Estados Unidos por una tremenda e insólita mentira que ha mantenido por años. Ha aparecido con “dreadlocks” (rastas), tez oscura y con su cabello “natural”, lleno de formados y pequeños rizos, pero en realidad Rachel Dolezal es una mujer blanca y de cabello rubio.
Es profesora de Estudios Africanos en la Eastern Washington University y el problema es que es una de las líderes de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), uno de los colectivos más importantes que defienden los derechos de los afroamericanos, grupo al que aseguraba pertenecer.

Hoy en día la mujer y su credibilidad están siendo cuestionadas luego de que sus padres, Larry y Ruthanne Dolezal, revelaran abiertamente fotografías de su infancia donde aparece con su verdadera apariencia: blanca como la leche y rubia.

“Es nuestra hija y podemos decir que nosotros dos tenemos descendencia europea. Estamos muy tristes con lo que está sucediendo”, afirmó el padre de Rachel a BuzzFeed. Ambos expresan claramente que la mujer no tiene parientes de raza negra. De hecho, su familia tiene sangre checa, sueca y alemana, es decir, más caucásica no puede ser.

Pero toda su vida adulta desdeñó su ascendencia, pues Rachel afirmó en distintos documentos, por ejemplo el que la acredita como profesora en la universidad, que es afroamericana. Por lo mismo ahora está siendo investigada por falta de ética.

Cuando el medio estadounidense KXLY le preguntó si era afroamericana ella respondió “no entiendo la pregunta” y luego se fue.

La mujer de 37 años no habla con sus padres hace más de cinco años luego de que los acusara de haber abusado de su hijo negro adoptado, Izaiah Dozeral (21). En realidad Izaiah no es su hijo, sino más bien su hermano, pero ella lo presenta como hijo y vive con ella.

La lista de mentiras parece no acabar. Rachel incluso aparece en una fotografía junto a un hombre negro que el NAACP afirma que se trata de su padre.

Pero según sus padres su realidad cambió en 2007 cuando en Misisipi conoció a unos activistas por los derechos de las personas de color y después dejó de ser ella misma, los culpó de racismo y de abusos, convenció a su hermano-hijo de lo mismo y no volvió a hablarles nunca más.


Hoy, los padres parecen preocupados por el hecho de que su hija se autoproclame como afroamericana cuando en realidad esas no son sus raíces. Lo que no quita que pueda luchar por los derechos de las personas de color, pero no a través de la mentira.

Fuente: SoyChile-Calama

No hay comentarios:

Publicar un comentario