jueves, 11 de junio de 2015

AMELIA EARHART Y SU DESAPARICIÓN NUNCA EXPLICADA

EL ÚLTIMO VÍDEO DE AMELIA EARHART, LA AVIADORA QUE DESAPARECIÓ MISTERIOSAMENTE EN 1937

Un nuevo cortometraje de la época muestra las últimas horas de la aviadora antes de partir en su último viaje

Segura de sí misma y preparada para acometer una de las mayores hazañas de la aviación hasta entonces. Una gesta que, de salir bien, le granjearía un hueco en los libros de Historia. Así es como se mostraba en mayo de 1937 Amelia Earhart -poco antes de comenzar la vuelta al mundo en avión- en un cortometraje rodado un día antes de partir. Fueron las últimas imágenes tomadas de la aviadora, la cual desapareció posteriormente en extrañas circunstancias mientras sobrevolaba en el Pacífico abriendo un misterio que todavía no se ha cerrado.

Las que son, a día de hoy, las últimas imágenes de la estadounidense –toda una estrella en su época debido a sus hazañas aeronáuticas- han sido reveladas este mes por la agencia Paragon. Desconocida hasta ahora, la cinta ha sido bautizada como «Amelia Earhart's Last Photo Shoot» («Última toma de Amelia Earhart») y ha sido presentada junto a un libro homónimo. Grabada en blanco y negro y con aproximadamente tres minutos de duración, en ella se puede ver a la aviadora sonriente y preparada para tomar los mandos del Lockheed 10 Electra que la llevaría alrededor del mundo.

Sin embargo, esa película se convirtió en el último documento de vídeo de la estadounidense, la cual desapareció sin dejar rastro seis semanas después de haber partido. El documento, de gran valor histórico, ha salido a la luz gracias al sobrino John Bresnik (autor del vídeo y hermano a su vez del fotógrafo oficial de Earhart, Albert Bresnik). Al parecer, había estado siempre en la casa del familiar, pero este no se decidió a sacarlo a la luz hasta hace unas semanas.


Fuente: ABC de España


No hay comentarios:

Publicar un comentario