sábado, 17 de enero de 2015

HISTORIAS POCO TRATADAS EN CHILE


Fuente: El Mercurio 17.01.2015

ORELIE ANTOINE I, REY DE LA ARAUCANIA

Nuestra historia tiene ciertos episodios muy poco estudiados y además desconocidos para gran  cantidad de los  chilenos. Entre estas, la historia de un francés quien a mediados del siglo XIX  fue recibido entre los mapuches cordialmente  y asumió un protagonismo que lo llevó a declararse Rey de la Araucanía. Incluso hoy, esta dinastía existe en Francia y sus descendientes mantienen relación con algunos dirigentes indígenas. 

Las jornadas culturales que se anuncian hoy en el periódico son importantes, y recomendamos a los interesados en estos temas que si viajan a la ciudad de Angol, tomen contacto con el estudioso y recopilador de hechos relacionados con la Araucanía Sr. Hugo "Fito" Gallegos y estamos seguro que quedarán gratamente sorprendido de sus conocimientos sobre este misterioso francés que dejo huellas en nuestro país y que todavía no se borran. 

Las preguntas serian: ¿Quién fue realmente Orélie Antoine y que había detrás de esta persona que deslumbro a los mapuches,  al grado tal, que el Gobierno chileno tuvo que emplearse a fondo para apartarlo de su proyecto?  

Ver más en este mismo blog el día 20.Febrero.2013

¿ERA ORÉLIE ANTOINE DE TOUNENS, REALMENTE UN LOCO?





No hay comentarios:

Publicar un comentario