martes, 11 de noviembre de 2014

CONTRA EL CONSUMISMO

IMPACTO: DOS CANADIENSES DERROTAN EL CONSUMISMO

Desde hace unos días se supo la impresionante noticia que dos seres humanos, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad canadiense, pudieron derrotar la fiebre del consumismo. Durante un año completo frenaron su compulsión por el consumo y, en definitiva, se sanaron de esta obsesión contemporánea. Y, afirman, el resultado fue maravilloso: se convirtieron en personas normales. 

La misión experimental fue realizada por Geoffrey Szuszkiewicz, un contador de 31 años, y por su amiga Julie Phillips, asesora de comunicación de 29 años. El proyecto lo comenzaron a mediados del 2013y formó parte de un blog llamado "Buy Nothing Year" ("Un año sin comprar nada").

Los medios se fijaron en el experimento y hubo especialistas que consideraron este acto como la gran noticia filosófica del siglo. Los humanos pudieron vencer a las cosas. La pareja de amigos reveló que, durante los tres primeros meses del experimento, dejaron de comprar ropa, artículos para la casa y de ir a peluquerías. Luego, dejaron de ir a restaurantes. Luego caminaron para todas partes. Luego empezaron a cultivar su propia comida. Y así, finalmente, se ahorraron, en un año, 33 millones de pesos y dejaron de padecer la neurosis de la compra. Geoffrey dijo, tras el proceso, que ahora entiende mejor su entorno. Y está más consciente de su vida. Julie confesó que se siente mejor consigo misma y ya no piensa obsesivamente en lo que necesita, sino en lo que tiene. "Antes sólo pensaba en tener cosas, más cosas, cada vez más cosas. Ahora siento que mi vida es más completa", dijo Julie.


Ambos, en fin, revelaron que están más felices y que consumir desquiciadamente no es fundamental para el ser humano. Es un trastorno. Es insano. Pero ellos, con valentía, lograron el desafío. Han vuelto a ser personas de verdad. 

Fuente: La Estrella de Valparaiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario