martes, 3 de junio de 2014

LA "CIVILIZACIÓN, EL TURISMO Y LA DROGA" ACABAN CON RAPA NUI ... POCO A POCO

DETIENEN AL "PRINCIPAL PROVEEDOR" DE COCAÍNA EN ISLA DE PASCUA: COBRABA EL TRIPLE QUE EN SANTIAGO

La red era encabezada por el músico Emilio Manu Tomatoma.

Una diligencia encabezada por el fiscal de Isla de Pascua, Raúl Ochoa, y la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, permitió desbaratar una red encabezada por el músico Emilio Manu Tomatoma (del grupo isleño "Mito y Fusión"), que ingresaba y vendía drogas a habitantes y turistas de ese territorio insular.

"El era el principal proveedor de cocaína en la isla", dijo el jefe de la Briant Valparaíso, comisario Pedro Muñoz. Junto a los detectives isleños, se investigó por un año a la red, estableciendo el nexo entre Manu y sujetos con antecedentes del sector de Villa Francia, que cada miércoles le remitían encomiendas usando una empresa isleña. "La firma no tenía ninguna relación con la droga, era la habilidad de ellos para ocultarla, por ejemplo dentro de frutas", dijo Muñoz.

Tras burlar todos los controles, la banda vendía la cocaína en la isla en grupos cerrados y fiestas, alcanzando el triple del valor que tiene en la capital, llegando a cobrar por una dosis (0,3 milígramos o 1/3 de gramo) unos $ 30 mil.

Junto al músico, fue detenida otra persona en la isla y tres sujetos en la capital. Además se incautaron en total dos kilos y medio de cocaína, medio kilo de marihuana y 20 pastillas de anfetamina.  (La Segunda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario