martes, 29 de abril de 2014

SEGÚN CENTRO WIESENTHAL

 CHILE ENTRE LOS PAÍSES QUE NO HICIERON NADA PARA BUSCAR NAZIS
En tanto, Alemania y Estados Unidos fueron consideradas las naciones que encabezan la lista de "cazadores de nazis".

JERUSALÉN.- El último informe anual de la rama israelí del centro Simon Wiesenthal, especializada en la persecución de criminales nazis y sus colaboradores, ubicó a Chile en la categoría X, que corresponde a los países "que no respondieron a los cuestionarios" del centro Wiesenthal y no hicieron nada para buscar nazis".

La misma clasificación la compartieron naciones como Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Colombia, Dinamarca, Francia, Grecia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Holanda, Paraguay, Rusia, España, Ucrania y Uruguay.

En la otra vereda, Alemania y Estados Unidos, obtuvieron la mejor calificación, por lo que quedaron en la categoría "A" que incluye a "los países que tomaron todas las medidas para identificar personas potencialmente sospechosas de ser criminales de guerra nazis, con miras a promover investigaciones y procesamientos, y que lograron resultados notables en el período estudiado".

El informe felicita en especial a Alemania por haber aplicado una estrategia legal "que abre la vía al procesamiento de casi todas las personas que hayan trabajado en un campo de muerte nazi o en las Einsatzgruppen", unidades especiales encargadas de asesinatos de masa judíos durante la Segunda guerra mundial.


En tanto, Argentina, Brasil, Costa Rica, República Checa, Finlandia, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia fueron ubicados en la categoría "E", es decir la de los países que "no tomaron ninguna medida práctica para descubrir nuevos casos".  (Fuente: Emol)

En la foto: Aribert Heim, su familia vivió en Chile, según investigaciones recientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario