miércoles, 30 de abril de 2014

¿ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI?

HALLAN CARTA DE UN "ESCLAVO" EN BOLSA DE UNA PRESTIGIADA TIENDA DE EU
Stephanie Wilson, una joven de 28 años, nunca imaginó que su visita a la tienta Saks Fifth Avenue, en Nueva York, la llevaría a conocer la historia de un hombre que era obligado a trabajar como esclavo en una prisión de China.

Según publica DNAinfo Nueva York, cuando la joven de origen australiano metió la mano a una bolsa de papel de la prestigiosa tienda encontró una carta en la que un hombre suplicaba ayuda.

En la carta, un hombre llamado Tohnain Emmanuel Njong , asegura que introdujo el escrito en la bolsa durante una detención injusta en una cárcel de China, donde, asevera, tratan mal a los internos y los obligan a trabajar como esclavos durante más de 13 horas.

 La carta hallada en la bolsa estaba acompañada de una pequeña foto de un hombre con una chaqueta de color naranja y de la dirección de un correo electrónico.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos laborales y para combatir los abusos de derechos humanos en las prisiones chinas retomaron el caso y comenzaron a investigar el origen de la carta. La misma tienda Saks Fifth Avenue se deslindó de posibles malos tratos en las fábricas chinas donde producen sus bolsas.

DNAinfo supuestamente logró contactar al autor de la carta a través del correo electrónico publicado en la misiva. En entrevista con el medio, el supuesto autor de del escrito aseguró que escribió la letra mientras cumplía su condena de tres años en la ciudad oriental de Qingdao, provincia de Shandong.

Njong reveló que durante su detención, por un supuesto fraude que no cometió, era obligado a trabajar largas jornadas en una fábrica, a partir de las 6 de la mañana y hasta pasadas las 22:00 horas haciendo bolsas de papel como las de Saks.

Según la historia de Njong, él fue liberado de la cárcel en diciembre de 2013 y fue puesto en un avión de regreso a Camerún, de donde es originario.

Fuente: PUblimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario