¿SECUESTRO O SUICIDIO DE LOS PILOTOS?
Más de una semana después de la
desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, aumentan las sospechas sobre
los pilotos del avión B777-200, ya que alguien desde la cabina desconectó las
comunicaciones e hizo descender la aeronave hasta los 5.000 pies de altura para
desaparecer del mapa y de los radares, a la vez que cambiaba de rumbo hacia el
oeste. De este modo, la hipótesis de un secuestro o incluso de un posible
suicidio de los pilotos cobra fuerza.
La policía malasia -señala el diario
español ABC- registró este fin de semana los domicilios del comandante Zaharie Ahmad, de 53 años, y de su segundo al mando, Farq Ab Hamid, y encontró un sofisticado simulador de vuelo en casa del capitán que él
mismo habría montado.
Existen dos
precedentes similares
Expertos en aviación coinciden en que hay
dos precedentes de aviones estrellados de forma intencionada por sus pilotos a
finales de los años noventa, destaca ABC.
La reconstrucción de los hechos a partir
de la información de las dos cajas negras recuperadas del vuelo 990 de Egypt
Air que cayó al Océano Atlántico cerca de la isla de Nantucket (Massachusetts)
el 31 de octubre de 1999 mostraban que el comandante titular, Ahmed Al-Habashi,
abandonó por unos minutos su puesto pasando los mandos del Boeing 767 al
copiloto, Gamil Al-Batouti.
Expertos en aviación coinciden en que hay dos precedentes de aviones estrellados de forma intencionada por sus pilotos a finales de los años noventa, destaca ABC.
La reconstrucción de los hechos a partir de la información de las dos cajas negras recuperadas del vuelo 990 de Egypt Air que cayó al Océano Atlántico cerca de la isla de Nantucket (Massachusetts) el 31 de octubre de 1999 mostraban que el comandante titular, Ahmed Al-Habashi, abandonó por unos minutos su puesto pasando los mandos del Boeing 767 al copiloto, Gamil Al-Batouti.
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