lunes, 17 de marzo de 2014

AVIÓN MALASIO DESAPARECIDO

 ¿SECUESTRO O SUICIDIO DE LOS PILOTOS?

Más de una semana después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, aumentan las sospechas sobre los pilotos del avión B777-200, ya que alguien desde la cabina desconectó las comunicaciones e hizo descender la aeronave hasta los 5.000 pies de altura para desaparecer del mapa y de los radares, a la vez que cambiaba de rumbo hacia el oeste. De este modo, la hipótesis de un secuestro o incluso de un posible suicidio de los pilotos cobra fuerza.

La policía malasia -señala el diario español ABC- registró este fin de semana los domicilios del comandante Zaharie Ahmad, de 53 años, y de su segundo al mando, Farq Ab Hamid, y encontró un sofisticado simulador de vuelo en casa del capitán que él mismo habría montado.

Existen dos precedentes similares
Expertos en aviación coinciden en que hay dos precedentes de aviones estrellados de forma intencionada por sus pilotos a finales de los años noventa, destaca ABC.
La reconstrucción de los hechos a partir de la información de las dos cajas negras recuperadas del vuelo 990 de Egypt Air que cayó al Océano Atlántico cerca de la isla de Nantucket (Massachusetts) el 31 de octubre de 1999 mostraban que el comandante titular, Ahmed Al-Habashi, abandonó por unos minutos su puesto pasando los mandos del Boeing 767 al copiloto, Gamil Al-Batouti.

"He tomado mi decisión ahora. Pongo mi destino en manos de Dios", dice en la grabación Al Batouti.
También la investigación de EE.UU. concluyó que el piloto del vuelo 185, de Silk Air, estrelló intencionadamente el avión el 19 de diciembre de 1997 en un río cerca de la ciudad de Indonesia de Palembang.
El Boeing 737, que cubría la ruta Yakarta-Singapur, desapareció repentinamente sobre el sur de Sumatra (Indonesia), luego de dar un giro brusco y se lanzó a velocidades cercanas al sonido hacia tierra para impactar finalmente en el río y desintegrarse. De los 104 pasajeros sólo se pudo identificar los restos de seis. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario