viernes, 24 de enero de 2014

LA MUERTE DE UN CANTANTE: EL CHILE OSCURO

EL CASO GERVASIO

El Miercóles 22 del mes presente,  se presentó el libro titulado "Quién más que tú? - El Caso Gervasio, que trata sobre la muerte del  cantante Gervasio de origen uruguayo, hecho ocurrido el 28 de Octubre de 1990.

La controversia ha sido como se esperaba, pues su autor César Parra nombra a importantes artistas de la época y a los organismos represivos del regimen militar como los protagonistas de un plan para terminar con la vida de este cantante en forma programada simulando un suicidio.

En estos días se han visto los dos Chiles que aún permanecen activos en esta larga y angosta faja de tierra. Logicamente muchos expresan su total rechazo a la investigación presentada en  este libro y la otra parte piensa que aún hay muchas personas que ocultan información de aspectos tan trágicos ocuriidos en  aquella época. Son los coletazos de una época oscura de nuestro país, que aún no ha cambiado  en muchos aspectos. No se habla con claridad y por su nombre ciertos temas, permanecen activos en los medios de comunicación personal de doble standard manteniendo la poltrona, y no existe una verdadera actitud de los dirigentes políticos de llegar hasta el fin en las investigaciones. 

Una democracia descafeinada, mencionó uno de los asistentes, para contentar a unos y otros. 

W.Pine


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario