lunes, 11 de noviembre de 2013

EN BUSCA DE FRIENDSHIP


LA INFORMACION Y LA JUVENTUD

No se debe ser muy inteligente para saber que hoy en día la influencia en los jóvenes de los medios de comunicación y de  las redes sociales es de una trascendencia enorme.

Los jóvenes se han fanatizado en diferentes frentes en nuestra sociedad. El futbol, deporte popular por excelencia ya no es seguido por hinchas normales, sino por una turba de fanáticos enardecidos que son capaces de todo. Todo esto avivado por los propios medios que muchas veces toman parte en el asunto con el fin lógico de subir ventas y crear falsas expectativas. Para que hablar en la campaña política que estamos viviendo, y la utilización en forma puntual de ciertos temas que captan a una juventud inmadura, poco informada, y que ve salidas a sus fustraciones más intimas en ciertas ocasiones de la forma más insospechada.

En el tema de los misterios y enigmas, de gran difusión por los canales de cable y en ciertos horarios de mucha audiencia también hay  fervientes seguidores. Algunos muy comedidos y que saben llevar este asunto con los pies sobre la tierra y por otra parte, una juventud muchas veces de muy buena fe y que cree a pie juntillas lo que le dan sin más. Esto se ve muy a menudo cuando se descubren sectas y grupos de jóvenes alienados que buscan su destino sin impórtales mucho la forma. Además lo estamos confirmando cada día con cartas y solicitudes que nos llegan a nuestra redacción solicitándonos desde direcciones de sectas satánicas hasta como contactar con los extraterrestres de Friendship. En este punto, hace poco veíamos un caso que se explica por sí sólo. Un joven de 14 años que se escapa de casa para viajar a Friendship, una supuesta isla que nadie ha sabido encontrarla y donde se dice viven seres superiores extraterretres que practican una medicina ultra avanzada y que curan el cáncer. El chico estaba bastante influenciado con miedo al fin del mundo, tema  muy publicitado por todos los medios comunicacionales del mundo hace poco tiempo atrás.



Lo expresado en las notas que exponemos da para reflexionar. Hay personas que no saben asimilar o enjuiciar ciertos temas que nos ofrecen a diario. Toda una responsabilidad para quienes escribimos sobre diversos asuntos y no crear expectativas inalcanzables, pues hay personas que son como los antiguos papeles secante, absorben todo sin dudar,  ni siquiera usar el mínimo de razonamiento critico  a lo que se le ofrece.

Es el mundo que nos ha tocado vivir, y que muchos van a la deriva.

Jovino Azúa
Comunicador Social

Basado en "La Estrella de Chiloé" del 26.Octubre.2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario