sábado, 16 de noviembre de 2013

ALFREDO SFEIR: DIFERENTE Y PURO ESPIRITU

POLITICAMENTE INCORRECTO – HUMANAMENTE ACERTADO

Hoy luego de revisar las noticias y mensajes que llegan a nuestra delegación en Santiago de Chile, he optado por ofrecerles a nuestros amigos radioyentes del programa “Otros Mundos” de España algo que podríamos definir como “Políticamente incorrecto” pero “humanamente acertado” Algo quizás extraño... algo diferente... pues Me explicó:

Todos saben que este Domingo 17 se define en Chile quien dirigirá los destinos del país durante los próximos cuatro años. Mientras ocho candidatos debaten vehementemente  sus propuestas y se sacan más de algún trapito al sol, hay uno que es diferente... usa túnicas largas hindúes y tibetanas, melena canosa  con una trenza correctamente peinada, saluda a todo el mundo, sonríe abiertamente y en su rostro se nota que las practicas de yoga que efectúa durante un par de horas en las mañanas le hace tener un rostro especial, vivaz  hasta casi transparente... no son palabras mías, sino de esta forma lo ha definido la prensa nacional.

Se trata de Alfredo Sfeir un economista chileno especial, conocido como líder del alma espiritual de las personas, fundador y presidente del "Instituto Zambuling Para La Transformación Humana" (IZTH), con sede en Washington DC, Estados Unidos, y con filiales en Portugal, Bélgica y Chile, y lógicamente un ecologista y defensor del medio ambiente convencido. 

Ocupó varios cargos en el Banco Mundial, donde, a partir de 1976 fue considerado el primer economista ambiental. Fue economista agrícola principal para el África del Oeste, líder en la formulación de políticas y programas ecológicos y medioambientales. Vocero en materia de derechos humanos, además de ganador de varios premios a favor de la paz mundial. Su curriculuum es largo y extenso, pero siempre relacionado con causas ambientales, protección de nuestros bosques y además la salvación del ser humano con propuesta de salud de prevención y totalmente fuera del voraz comercio establecido y de competencia que existe actualmente.

En los tiempos que corren ver un personaje que usa técnicas budistas de respiración y practicas tibetanas para concentrarse antes de presentarse con el grueso público, es extraño y casi de locos para una sociedad semi enferma como la que vivimos. Este personaje representa a muchas personas que dicen que llegó la hora de parar esta loca carrera de adquirir bienes consumistas, despreocupándonos muchas veces de asuntos tradicionales como son la educación, la cultura e incluso el rol de la familia y preocuparse más de nuestro desarrollo espiritual que es parte importantísima del ser humano...

Este candidato a la presidencia de Chile al parecer se dio cuenta que el camino de nuestro planeta va en dirección equivocada y puso un pie en el freno de esta carrera de autodestrucción. 

Renunció a los organismos oficiales económicos mundiales,  para ofrecer otro tipo de mensaje... y que nadie piense que esto es una alabanza política a su gestión y discurso, pues ni siquiera lo votaré pero si me resulta una luz al final de un túnel negro que estamos inmersos hace mucho tiempo. Un cambio interno del ser humano como lo han reflejado en muchos escritos de la prensa nacional en estas últimas semanas, donde el ser humano sea el centro de nuestras inquietudes y no la creación de falsas necesidades que nos ofrecen las multinacionales.


Quizás sea ingenuo, pero veo una leve esperanza de que alguien propague este mensaje, y como bien le expresó el Sr Sfeir a la Primera Dama de la nación la Sra.Cecilia Morel, con la mejor de sus sonrisas cuando se encontró cara a cara con ella:  

“NOSOTROS NO ESTAMOS CONSTRUYENDO OTRO CAMINO SOLO PARA TENER,
CONSTRUIMOS OTRO CAMINO PARA SER”

Lógicamente, la Sra. Morel en vereda totalmente opuesta a su posición política, lo entendió perfectamente y tuvieron un fructífero dialogo. Creo que así se entiende la gente.

Si estas actitudes humanas sirven para algo - Bienvenida sean -  y salgamos de una vez por toda de este acercamiento a un  precipicio sin fondo... ojala esta luz que ha reflejado la prensa local en estos días permanezca en las futuras generaciones.

Esta es la noticia que he rescatado de esta parte del mundo donde por unos días el valor humano de la espiritualidad y de nuestros bienes más apreciados, como son la naturaleza,  y nuestro propia esencia de ser humano... ha tenido un espacio importante en todos los medios de comunicación de Chile.

Raúl Núñez

Extraido del Noticiero del programa de radio
"Otros Mundos" de España 
Viernes 15.Noviembre.2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario