viernes, 5 de julio de 2013

SOBRE SANACIONES MILAGROSAS

El Niño José Ignacio Ureta y sus padres
BEATIFICARÁN A IMPORTANTE RELIGIOSO OPUS DEI GRACIAS A MILAGRO EN NIÑO CHILENO

El milagro atribuido a Álvaro del Portillo es la curación instantánea en 2003 de José Ignacio Ureta Wilson, ocurrida pocos días después de nacer.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco firmó este  viernes los decretos que reconocen los milagros obtenidos por intercesión del  español Álvaro del Portillo, primer sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer,  fundador del movimiento conservador Opus Dei, y de la monja española, madre  Esperanza de Collevalenza. Gracias a ese reconocimiento los dos españoles serán beatificados por la  Iglesia, primer paso para llegar a la canonización.

Según informaciones de la prelatura, el milagro atribuido a Alvaro del  Portillo es la curación instantánea en 2003 de un niño chileno, José Ignacio  Ureta Wilson, ocurrida pocos días después de nacer tras haber sufrido un paro  cardiaco de más de media hora y una hemorragia masiva.

Sus padres pidieron con rezos a Álvaro del Portillo por el hijo y, cuando  los médicos pensaban que el bebé estaba muerto, sin ningún tratamiento  adicional y de modo totalmente inesperado, el corazón del recién nacido comenzó  a latir de nuevo, lo que ha sido considerado como una curación milagrosa.

Álvaro del Portillo nació en Madrid el 11 de marzo de 1914, era ingeniero,  doctor en filosofía y letras y en derecho canónico y en 1935 se incorporó al  Opus Dei, convirtiéndose en el principal colaborador del fundador, Escrivá de  Balaguer, canonizado también por la Iglesia en el 2002.

Sacerdote desde 1944, en 1975 se hizo cargo del Opus Dei y falleció en Roma  en 1994.El Opus Dei está presente en 65 países y cuenta actualmente con más de  88.000 miembros, la mayoría laicos.

Será beatificada también madre Esperanza Santomera de Collevalenza (María  Josefa Alhama Valera) (1893-1983), quien nació en Santomera, Cartagena, España,  en el seno de una familia de escasos recursos.Muy joven entró a trabajar al servicio de una familia adinerada y allí  aprendió sus primeras letras.

A los 22 años decidió ingresar como monja a un  convento de clausura. Fundó la Congregación de las Esclavas y de las Hijas del Amor  Misericordioso además del Santuaro de Collevalenza, en Todi (centro de Italia),  donde "Madre Esperanza" pasó buena parte de su vida.Un milagro ha sido reconocido este viernes por el papa argentino por lo que  será proclamada beata.

El pontífice argentino firmó también el decreto que reconoce el segundo  milagro atribuido al papa polaco Juan Pablo II, por lo que será canonizado en  pocos meses.

Asimismo Francisco aprobó la canonización del papa Juan XXIII, llamado el  "papa bueno" por su carisma y humildad, quien convocó el Concilio Vaticano II  en 1959, que modernizó a la iglesia, entonces sumida en una grave crisis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario