lunes, 24 de junio de 2013

EGIPTO Y SUS MISTERIOS


 ANTIGUA ESTATUA EGIPCIA GIRA POR SÍ SOLA 180 GRADOS EN EL MUSEO DE MANCHESTER, INGLATERRA.

Se trata de la estatuilla llamada Neb Senu, de unos 25 centímetros de alto y que está hace 80 años en el recinto. Es una ofrenda al dios egipcio Osiris y fue encontrada en la tumba de una momia.

El hecho fue descubierto por los cuidadores del museo. Se dieron cuenta que en los últimos meses, la figura tenía diferentes posiciones a lo largo del día. Por eso decidieron grabarla las 24 horas.

En el video se ve cómo la estatua gira sobre su eje durante el día y por la noche permanece quieta. Se mueve 180°, sin que nadie la toque o se acerque.

Buscan explicaciones

Unos expertos aseguran que el movimiento podría estar relacionado con energías del antiguo Egipto, donde se creía que si la momia se destruye, la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu.

Otros dicen que se mueve debido a las vibraciones causadas por los cientos de visitantes. Pero la estatua ha estado en el mismo lugar desde que llegó hace años y antes no había ocurrido nada. Además, otros objetos cercanos tampoco se mueven.

Campbell Price, un curador del museo en Oxford Road, dijo que el museo pudo haber sido "golpeado por la antigua maldición".

Por eso, las autoridades siguen investigando este misterio. (La Segunda)


Ver video de la estatua en movimiento en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario