jueves, 6 de septiembre de 2012

EL QUE NO CORRE ... VUELA, EN CHILE

CONTROVERTIDO PERSONAJE: PEDRO GAETE

EL PROGRAMA HAARP Y OTRAS MENCIONES

Pese a haber sido cuestionado en varias ocasiones en el ámbito académico, Pedro Gaete, el director del llamado Observatorio Sísmico Solar volvió a anunciar un sismo para Chile, el cual coincidiría con las Fiestas Patrias, ya que fijó su ocurrencia entre el 3 de septiembre y el 18 de octubre próximos.


Repitiendo conceptos anteriores, Gaete fue entrevistado por un sitio web español, al cual mencionó sus teorías sobre el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP por sus siglas en inglés),al que calificó como un instrumento terrorista de alteración geofísica.


Según sus estudios y análisis, esta arma se utilizaría el 3 de septiembre y el 18 de octubre, coincidiendo con la apertura de una nueva “ventana escalar”.


Gaete mencionó que “así como logramos definir los sismos de marzo y abril, hemos logrado definir el que viene ahora y que inicia el 3 de septiembre y termina el 18 de octubre. Sus horas cronológicas van de las 8:01 a las 9:51 UTC (Tiempo Universal Coordinado, cuatro horas menos en Chile) y la segunda ventana es lo mismo más 12, es decir, de las 20:01 hasta las 21.51 UTC.

(Fuente: Soy Chile)/gap

El hombre que asegura predecir sismos, Pedro Gaete, estuvo en el matinal Bienvenidos de Canal 13 hablando, entre otros temas, del arma HAARP, una tecnología militar que, asegura, permitiría generar catástrofes naturales.


La presencia del director del Observatorio Sísmico Solar desató las críticas y bromas en Twitter.

El periodista de CNN Daniel Matamala (@DMatamala), ex Canal 13, disparó en su cuenta de Twitter: “Qué verguenza y qué irresponsabilidad dar tribuna a chantas como Pedro Gaete. Dónde queda la ética de los medios?”

El usuario @ELBETOFENIX posteó: “Los chantas venden, periodistas serios no pueden tomar en serio a un chanta como Pedro Gaete”.

@donpiscola escribió: “Pedro Gaete no cacha nada. Es obvio que para el 18 va a haber muchos TERREMOTOS!!!”, aludiendo al trago hecho a bases de vino blanco, helado y fernet.

Otros usuarios de esta red social aseguraron que Pedro Gaete "es peor" que el Doctor Dencil, el falso facultativo que aseguró haber descubierto la partícula de Dios.

Otros se tomaron la presencia de Pedro Gaete con calma, como @depechefurioso. “No patelee por Salfate ni Gaete, mejor apague la tv y súbase a la bicicleta ;)”, recomendó.

Los tuiteros convirtieron el apellido del autodenominado ingeniero en uno de los temas más comentados.

Gaete fue cuestionado en reiteradas oportunidades por el periodista Polo Ramírez, que estaba en el panel, lo que provocó aireadas respuestas del “ingeniero”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario