martes, 8 de mayo de 2012

NARIZ AMPUTADA Y RECUPERADA

MUJER PAKISTANÍ RECUPERA LA NARIZ 32 AÑOS DESPUES DE QUE SE LA CORTARAN


Su marido se la amputó con una cuchilla de afeitar

Islamabad.- Después de 32 años respirando por la boca, una mujer paquistaní ha recuperado mediante una reconstrucción quirúrgica la nariz que un día su marido le amputó con una cuchilla de afeitar, informaron hoy los medios paquistaníes.

Allah Rakhi, de 51 años y originaria de una zona rural del distrito de Gujranwala, en el este de Pakistán, solía taparse la cara para esconder su aspecto físico pero desde esta primavera su vida ha cambiado radicalmente.

Gracias a la iniciativa de la Fundación de Supervivientes del Ácido (ASF), Rakhi se sometió a operaciones de cirugía en marzo y en abril con las que los médicos han podido reconstruir su nariz a partir de trozos de costilla y de piel de la frente.

Es increíble,” admitió la mujer, que tendrá que volver a pasar en un futuro próximo por el quirófano para seguir redefiniendo la forma del órgano recuperado.

Su pesadilla había comenzado “en una tarde de 1980"; Rakhi tenía 19 años, llevaba seis de casada y contaba dos hijos pequeños fruto del matrimonio, pero decidió abandonar a su marido debido a los continuos malos tratos que recibía de su parte.

"Cuando le dejé, marché a casa de mis padres. Me paró en la calle, me tiró contra el suelo y me cortó la nariz y acuchilló el tobillo,” relató, según recoge el rotativo local “Dawn.”

"No pude caminar durante seis años sin bastón,” agregó la víctima.

Tiempo después Rakhi intentó rehacer su vida y se casó con un conductor de autobús, aunque éste murió hace ocho años.

Y ahora, pese a la alegría de haber recuperado la nariz, para poder estar con sus hijos, tiene que vivir otra vez en la misma casa que su ex marido, quien fue condenado a siete años de cárcel por su acción.

"Todavía cuando me ve, me insulta,” se lamentó. EFE







No hay comentarios:

Publicar un comentario