domingo, 27 de noviembre de 2011

FRAY ANDRESITO... Y LAS ISLAS CANARIAS

CANARIAS - TERRITORIO DEL MISTERIO

AUTOR: JOSÉ GREGORIO GONZÁLEZ

Un nuevo libro de este autor canario en estas semanas ha sido presentado en las islas del Archipielago Canario en España.


Fray Andresito, personaje oriundo de estas lejanas islas españolas, ocupa un lugar especial entre las líneas de este trabajo recién editado. Andrés Antonio María de los Dolores García Acosta, nombre largo como se acostumbraba en aquella época, llegó a Chile el 11 de Diciembre de 1832 y realizó toda una labor con la gente humilde de Santiago, ganandose el corazón de los chilenos pobres y necesitados.


"Hermano donado" y con una capacidad social realmente privilegiada, no sólo fue respetado por las clases humildes de Santiago, sino también por las personas de alto rango quienes tenían especial respeto por el trabajo de este insigne personaje.


Hasta el día de hoy, su figura permenece inalterable en la iglesia de La Recoleta de Santiago, donde dicen los feligreses, sigue haciendo increibles milagros, muchos de ellos documentados y recientemente seguidos por los medios de comunicación de hoy en día.


Una biografía intensa, llena de pasión de un personaje que poseía en don de la bilocación, caminar sobre las aguas, e incluso dar la fecha exacta de su muerte.


Un libro realmente interesante para creyentes y agnósticos, donde reina el amor por el prójimo y la voluntad de hacer el bien, algo que falta mucho en nuestros días.

1 comentario:

  1. soy de Chile, cómo puedo conseguir este libro? hay alguna versión online, tienen el contacto del autor?

    ResponderEliminar