viernes, 8 de julio de 2011

PRESION MEDIATICA

BRAUNAU: EL PUEBLO DE HITLER LE RETIRA LA CIUDANÍA HONORÍFICA


















UNA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA REVELÓ QUE HABÍA VARIOS PUEBLOS AUSTRIACOS EN LOS QUE HITLER SEGUÍA SIENDO CIUDADANO DE HONOR


Viena.- Braunau, el pueblo austriaco donde nació Adolf Hitler, ha retirado el nombre del dictador de la lista de ciudadanos ilustres, en un acción simbólica que se produce como reacción a la creciente presión mediática.

La decisión la tomaron los responsables del ayuntamiento en la tarde del jueves, en un gesto que sigue a otros similares realizados en otras localidades austriacas.

Aunque al líder nacionalsocialista nunca se le retiró la nacionalidad, esos honores expiraron con su muerte en 1945, dijo a dpa el concejal de Braunau Manfred Hackl del partido Verde.

"Revocamos su ciudadanía preventivamente para resolver esta situación de una vez por todas", añadió.

En mayo pasado, se votó en la localidad de Amstetten a favor de retirar ese honor a Hitler, pero la votación desembocó en un escándalo, cuando dos concejales del Partido Libertad, de extrema derecha, se abstuvieron en la votación argumentando que la medida era innecesaria debido a que el dictador ya no está vivo.

Una investigación periodística reveló que había varios pueblos en los Hitler seguía siendo ciudadano de honor, dijo Hackl. "Los medios crearon cierta presión", dijo.

Nacido en 1889 en Braunau, Hitler fue nombrado ciudadano de honor en varias poblaciones austriacas durante la época del nacionalsocialismo.

Waidhofen an der Ybbs y Klagenfurt siguieron recientemente el ejemplo de Amstetten. En Braunau, el Partido Libertad se sumó al consenso. "De este modo, el consejo municipal de Braunau se mostró de forma ejemplar y sin ambigedades y asumió la responsabilidad histórica y política", dijo el alcalde Johannes Waidbacher en un comunicado.



(Fuente: La Segunda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario