lunes, 27 de junio de 2011

PUEBLITO FRANCES INUNDADO POR SECTARIOS

BUGARACH: UNICO LUGAR DEL MUNDO PARA SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS

PARÍS (Reuters)- La pequeña aldea de Bugarach, en el sur de Francia, ha despertado la atención de un organismo gubernamental encargado de supervisar las sectas debido a la constante visita en masa de gente que cree que es el único lugar en el mundo que sobrevivirá al Apocalipsis en 2012.

Un informe del organismo, Miviludes, hecho público el miércoles, señala que el pintoresco pueblo cerca de Carcasona debe ser vigilado de cerca en los días previos al 21 de diciembre de 2012, cuando muchos creen que se acabará el mundo, según una antigua profecía maya.

Miviludes fue creado en 2002 para controlar la actividad de las sectas, después de que una ley aprobada el año anterior declarara delito el abuso o fraude de personas vulnerables a través de técnicas de presión como las utilizadas en los cultos religiosos.

Rodeada de leyendas durante años, Bugarach y su peñón, el Pico de Bugarach, han atraído a multitud de visitantes del movimiento New Age en los últimos meses, elevando los precios de los inmuebles pero también la amenaza de estafas financieras y manipulaciones psicológicas, dijo Miviludes en su informe.

"Creo que tenemos que ser cuidadosos. No tenemos que volvernos paranoicos, pero al ver lo que ocurrió en Waco, en Estados Unidos, sabemos que este tipo de pensamiento puede influir a personas vulnerables", afirmó el presidente del organismo, Georges Fenech, a Reuters.

Waco, en Texas, saltó a los titulares en 1993 cuando agentes federales hicieron una redada en la sede del "movimiento Davidiano", liderado por David Koresh, iniciando un sitio que duró 50 días. El edificio fue incendiado cuando los efectivos finalmente intentaron entrar, dejando un saldo de 80 muertos.

Bugarach, con una población de apenas 200 habitantes, siempre ha sido considerada mágica, en parte por lo que los locales definen como una "montaña al revés", donde las capas de roca de la cima son más antiguas que las de la base.

En Internet hay una infinidad de mitos sobre el lugar: que la montaña está rodeada por una fuerza magnética, que es el sitio de una base extraterrestre oculta y hasta que contiene un acceso subterráneo hacia otro mundo.

Ahora, muchos perciben a la aldea como el último refugio frente a la proximidad del "Fin del Mundo". Alertado sobre la llegada de los visitantes por el alcalde de Bugarach, Fenech viajó a la zona y encontró seis asentamientos en los alrededores creados por miembros de la Escuela de Iluminación de Ramtha.

Otros "gurús" y grupos mesiánicos han organizado conferencias de pago en hoteles de la región, según Fenech. "Este es un gran negocio", dijo a Reuters.

Fundada por J.Z. Knight, la escuela dice seguir las lecciones místicas de Ramtha, un guerrero lemuriano que luchó contra los residentes de la mítica Atlántida hace 35.000 años y que aseguran descubrió el secreto de la inmortalidad.

El informe dice que su objetivo no es estigmatizar a los movimientos, sino informar a la opinión pública sobre "grupos o individuos cuya doctrina o discurso siguen la teoría del 'fin del mundo'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario