miércoles, 15 de julio de 2009

¿VICTOR GUTIERREZ TIENE RAZON?


VICTOR GUTIERREZ:

"Falta conocer a los autores intelectuales de la muerte de Michael Jackson"

El primer periodista que acusó al “rey del pop” de abuso de menores dice no estar sorprendido porque la policía catalogara su muerte como un “caso criminal”. Entrega más antecedentes del caso.

SANTIAGO.- Desde Los Angeles, Estados Unidos, el periodista de la cadena NBC, Víctor Gutiérrez, dice a Emol que no se sorprende con que la policía haya catalogado como "caso criminal" la investigación por la muerte de Michael Jackson.

Así lo informó hoy el sitio TMZ, el mismo que diera la primicia mundial del sorpresivo deceso del astro. Gutiérrez, por su parte, ha sido uno de los primeros periodistas asentados en Estados Unidos que opina que a Jackson lo mataron por sus cuantiosas deudas.

"Valía más muerto que vivo", señaló este reportero hace unas semanas, conocido también por ser el primer profesional que acusó a Jackson de abuso de menores, lo que le costó una demanda del artista.

Las informaciones emanadas por la policía de Los Angeles apuntan como principal sospechoso al médico personal del cantante, Conrad Murray, por haberle suministrado una sobredosis letal de Propofol, un fármaco anestésico que se utiliza para cirugías en hospitales y que está prohibido para uso personal.

De acuerdo a Gutiérrez, Murray es un médico de muy poco prestigio. "Tenía su licencia revocada, tenía una demanda por más de 400 mil dólares por contratos impagos. Pero él y otros médicos son sólo los autores materiales. Falta conocer a los autores intelectuales de la muerte de Michael Jackson".

¿Cuál es tu impresión de que se catalogara como criminal la investigación por la muerte de Jackson?
"Considero que nunca es tarde, pero la policía ha cometido muchos errores. Al declararlo un homicidio ahora, se están cuidando políticamente de quedar bien. Sobre todo el fiscal. Porque deberían haber cerrado la casa (donde murió Jackson) para que nadie sacara elementos importantes. Pero ya se han sacado muchas evidencias, muchas imágenes, videos, diarios de vida, computadoras (...) Va a costar más la investigación por el error que ha cometido la policía al cuidarse tanto con un artista de muy alto perfil. Siempre ocurre lo mismo acá (con los famosos)".

Hace varios días dijiste que esto se trataba de un homicidio, ¿por qué?
"Porque tengo fuentes muy cercanas a la familia y a la policía también. Una cosa es lo que dicen los detectives y otra los fiscales. La policía habla de homicidio, pero el fiscal no. Porque para los ojos del mundo no quieren cometer errores políticos, por eso se han cometido errores (en la investigación). El jefe de la policía es un puesto político y el del fiscal también. Entonces se cuidan mucho para las votaciones. Esto no ha dejado que la policía trabaje tranquila. Se sabe que esto fue un homicidio desde el primer día, por los seguros comprometidos, por la forma en que falleció Jackson, la forma en que se hizo la llamada al 911".

¿Está la posibilidad de que esta muerte haya sido accidental o inducida?
"Como te dije, se cuidan mucho. Entonces tienen que tratar la muerte como si fuera una sobredosis. La posibilidad de expresarlo como homicidio (el caso) lo tienen que hacer muy bien (con cuidado). Pero ya al tipo lo estaban matando con tanto medicamento y recetas. Eso es una irresponsabilidad, es un crimen de todas formas. Yo pienso que aquí hay mucha gente a la que le convenía que Jackson estuviese muerto. Entre ellos los que le prestaron dinero, los que estaban haciendo el concierto (de regreso), los abogados que aparecen con contratos y testamentos nuevos, en que todo el dinero les queda a ellos. Son abogados que siempre han sido cuestionados en la forma de negociar, por eso que para la familia aquí había un homicidio".

Latoya Jackson dijo que su hermano valía más muerto que vivo.
"Claro, son palabras que yo ocupé en España (fue invitado a un programa de TV) semanas antes. Incluso hice declaraciones de que son varios los sospechosos, personas a las que les convenía que estuviera muerto. También se habla de un complot de personas que se habrían puesto de acuerdo para esto. Ahora, la policía tiene que comprobarlo. Yo las sospechas las tengo. Y las tenemos todos. Pero la policía y el fiscal tienen que comprobarlo, porque la defensa de los sospechosos va a ser fuerte, también son gente muy poderosa".

Hay muchas sospechas por el actuar del doctor Murray...
"Sí, yo también tengo las sospechas de él y de su dermatólogo. Pero esos son elementos más chiquitos. Aquí faltan las personas que dan la orden, las personas que planean esto, la personas que les conviene la muerte, que son empresarios muchos más grandes que estos médicos".

Fuente: El Mercurio Online

Leonardo Núñez (15.07.2009)




No hay comentarios:

Publicar un comentario