sábado, 3 de agosto de 2024

SOBRE ALGUNAS PREDICCIONES DE NOSTRADAMUS



El profeta más famoso del mundo, a través de sus escritos, ¿predijo? algunos de los episodios más destacados de la historia mundial. Vidente genial para algunos, gran estafador para otros, sus seguidores afirman que a través de sus casi mil profecías adelantó el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, guerras, las bombas nucleares y grandes desastres naturales.

Su legado lo dejó a través Las Profecías, un libro en el que mediante cuartetas (breves versos genéricos y en extremo amplios de cuatro líneas) anticipa los hechos. Si bien algunas cuartetas resultan un tanto más claras, la gran mayoría son tan crípticas que su interpretación habilita múltiples lecturas y, de este modo, se las puede adaptar a los distintos episodios.

Así, por ejemplo, según los que saben adelantó el gran incendio de Londres de 1566: "La sangre de los justos será demandada en Londres. Quemados por relámpagos de veintitrés los seis. La dama antigua caerá de su cargo alto, de misma secta, muchísimos serán matados" (Centuria II, cuarteta LI).

En aquel momento, por el descuido de un panadero, la ciudad ardió entre el 2 y el 5 de septiembre, más de 70 mil personas perdieron todo pero sólo 6 personas murieron.

Y hay más. "Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado, dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía", dice la Centuria X, cuarteta XII. De este modo, creen sus seguidores, predijo la muerte de Juan Pablo I en 1978 a solo 33 días de haber asumido su rol, un episodio que siempre estuvo rodeado de intrigas.

POSIBLE TERCERA GUERRA MUNDIAL

Si algo caracterizó a este mundo post pandemia en el que vivimos es la multiplicación de conflictos bélicos: en 2022, la invasión de Rusia a Ucrania; en 2023, el enfrentamiento entre Palestina e Israel.

En este sentido, Nostradamus visualizó un combate y una batalla naval, concretamente habla de que un "adversario rojo palidecerá de miedo, aterrorizando al gran Océano". 

Sus exégetas sostienen que este "adversario rojo" podría ser China por el color de su bandera. En cuanto a la referencia a un conflicto naval, este podría desencadenarse por las tensiones entre China y la isla de Taiwán. (Fuente: La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario