jueves, 30 de diciembre de 2021

SOBRE DESCUBRIMIENTO DE "CAPSULAS DEL TIEMPO" EN LOS ESTADOS UNIDOS

CAPSULAS DEL TIEMPO DEL AÑO 1887 EN LOS ESTADOS UNIDOS 
 

Hace unos días ya apareció otra caja escondida durante años bajo una estatua del general Robert E. Lee en el estado de Virginia (EE.UU.)

En la biblioteca de Virginia (EE.UU.) hay un periódico de 1887 con un artículo bastante significativo. Dicho artículo aseguraba que se había guardado una "cápsula del tiempo" debajo de la estatua del general confederado Robert E. Lee en la ciudad de Richmon. Según el diario, la caja contenía una fotografía del presidente Abraham Lincoln después de ser asesinado. 

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó en 2020 que retiraran esa estatua después de quejas de racismo institucional. Comenzaba la búsqueda de la famosa "cápsula del tiempo", pero los científicos no encontraron nada en ese momento. Hace unos meses, Northam mandó retirar también el pedestal, y los expertos volvieron a la búsqueda. 

El contenido de la caja siendo examinado por los expertos

Esta vez sí se encontró una caja que parecía ser la indicada. A pesar de todo, no contenía lo que esperaban: se encontraron pocos objetos y ni rastro de la foto de Lincoln. Este segundo descubrimiento había emocionado a la comunidad, pues se creía que sería la indicada. 

Desgraciadamente, la foto del presidente Lincoln no ha aparecido. En su lugar, algunos objetos de valor histórico, como unas medallas, cartas o varios libros (entre ellos, una Biblia). Este hallazgo da por finalizados los rumores, por el momento. AFP

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario