jueves, 14 de mayo de 2020

SATANISMO EN ALGARROBO


ENCUENTRAN IMÁGENES DE YESO DE “SAN LA MUERTE” 
JUNTO A CRÁNEOS
Un brutal hallazgo hicieron carabineros de la 3ª Comisaría de Algarrobo en el sector de Quebrada Las Petras.

Encontraron una cabaña en la que había huesos de distintos tamaños, como también cráneos, pero que aún no se determina si son humanos o réplicas.

Además dentro de la cabaña también se encontraron libros satánicos con los que se habrían hecho rituales.

Sin embargo, lo que llamó la atención fueron los libros satánicos con los que habrían realizado rituales e imágenes de yeso de “San La Muerte”, una especie de santo pagano venerado para hacer males o pedirle beneficios.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI San Antonio (PDI), Robinson Alarcón, sostuvo al diario El líder de San Antonio que están recabando los antecedentes que permitan identificar a los sujetos que llevaron dichos restos hasta el improvisado templo.

Sobre el hallazgo en la mencionada cabaña, el párroco de San Antonio, Vicente Véliz, indicó que “las imágenes encontradas en el lugar son una clara evidencia del culto a la muerte. Esta es una creencia muy arraigada en México y Guatemala. Tienen un carácter esotérico y ritualista sin que por ello signifique tener un holocausto o sacrificio, especialmente de animales”.

¿QUIÉN ES SAN LA MUERTE?

Es un Santo Popular o entidad venerada en Latinoamérica, pero no canonizado por la Iglesia Católica.

Su imagen consiste en un esqueleto cubierto por una túnica negra y, en su mano derecha sostiene una guadaña de lata que señala la igualdad ante Dios y que a cada uno le llegará "su hora".

Los portadores del amuleto de San La Muerte creen ser invulnerables a maleficios y desgracias y que el amuleto atrae el amor y la buena fortuna, la creencia popular se basa en pedirle rezando al Santo y a cambio hacerle una ofrenda. Ofrendas usuales son dulces, whisky, cigarrillos, o flores.

Fuente: Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario