lunes, 18 de febrero de 2019

IRÁN: CENSURA TELEVISIVA

TELEVISIÓN IRANÍ HABRÍA CANCELADO TRANSMISIÓN DE PARTIDO DEL BAYERN MUNICH EN LA LIGA ALEMANA POR PRESENCIA DE ÁRBITRA

El duelo entre los bávaros y el Augsburgo, y que fue dirigido por Bibiana Steinhaus, no habría cumplido los requisitos del país asiático, ya que allí no se permite mostrar imágenes de mujeres ligeramente vestidas.


El canal de televisión estatal iraní IRIB habría cancelado la transmisión del partido de la Bundesliga disputado entre el Bayern Múnich y el Augsburgo porque era arbitrado por una mujer, la árbitra alemana Bibiana Steinhaus, según informaron diversos medios del país islámico.

En Irán no se muestran en televisión imágenes de mujeres ligeramente vestidas, como por ejemplo, en pantalones deportivos cortos, a causa de las estrictas reglas islámicas que rigen en el país. También en las películas se censuran las escenas de este tipo.

En el caso del partido de fútbol del viernes, dado que la árbitra Steinhaus aparece constantemente durante el partido, no habría sido posible cortar las escenas y por ello se habría decidido cancelar la transmisión.

Ya en el pasado la televisión iraní no pudo mostrar repetidas veces sorteos o ceremonias de apertura de torneos de fútbol importantes en su totalidad debido a las estrictas normas.

Los aficionados iraníes siempre reaccionan con enfado ante estas medidas, pero los influyentes religiosos no ceden en sus criterios islámicos.

Steinhaus de 39 años de edad, se convirtió en la primera árbitra mujer en la historia de la Bundesliga -máxima división de Alemania- cuando hizo su aparición en un partido de la liga local en septiembre de 2017 entre el Hertha de Berlín contra el Werder Bremen. Agencias



No hay comentarios:

Publicar un comentario