domingo, 14 de octubre de 2018

SOBRE HALLAZGO DE ESPADA VIKINGA


UNA NIÑA DE OCHO AÑOS DESCUBRIÓ LA ESPADA 
Se remonta a la época de la leyenda del rey Arturo, entre los siglos quinto y sexto.

La leyenda sobre el reinado del rey Arturo fue previsto por una dama encantada en un lago, la cual le otorgó la espada Excalibur. De ser cierta esta historia, Saga Vanecek, con tan solo ocho años, puede convertirse en la descubridora de este arma al haber encontrado una espada de hace 1.000 años en un lago de Suecia.

Expertos del Museo Jönköpings Läns han explicado que la espada puede ser de origen vikingo y se remonta a la época de la leyenda del rey Arturo, entre los siglos quinto y sexto.

La niña encontró el arma oxidada durante el verano, mientras nadaba en el lago Vidöstern (Småland) acompañada de su familia: "Sentí algo con mi mano y pensé que era un palo, lo levanté  tenía un asa que parecía una espada", ha contado en una entrevista del medio sueco Värnamo Nyheter.

Cuando Saga le fue a enseñar el hallazgo a su padre, el hombre pensó que sería algo sumamente valioso. Tras consultar con los habitantes de la zona sobre a quién acudir con la espada, el padre se puso en contacto con Annie Rosén, una arqueóloga del Museo de Läns de Jönköpings.

Ahora los expertos de este museo estudian este arma antigua para añadirla a la exposición del museo el año que viene. Según ha explicado el jefe del museo, Mikael Nordström al medio The Local, "tiene unos 85 centímetros de largo y contiene madera y metal conservados a su alrededor". "

Estamos impacientes porque el personas de conservación haga su trabajo y vea más detalles de la espada. Por qué ha llegado hasta el lago, lo desconocemos. 

Cuando buscamos hace un par de semanas, encontramos otro objeto: un broche de aproximadamente el mismo período de la espada, tal vez sea un lugar de sacrificio", cuenta Nordström.

Fuente: 20minutos.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario