miércoles, 20 de junio de 2018

IRÁN Y SUS PROHIBICIONES MEDIEVALES


IRÁN CANCELA LA RETRANSMISIÓN EN EL ESTADIO AZADÍ DEL PARTIDO CONTRA ESPAÑA POR LA PRESENCIA DE MUJERES
·         El encuentro se iba a ver en directo en uno de los estadios de Teherán, pero radicales   chiís obligan a suspenderlo

La presión de la FIFA y de las organizaciones internacionales para que el régimen islamista de Irán permitiese la presencia de mujeres en los estadios de fútbol había supuesto una fantástica noticia. Sin embargo las protestas del sector más ultra ha provocado la cancelación de la emisión del partido entre Irán y España, previsto en el estadio Azadí de Teherán.

”Se cancela la retransmisión del partido entre Irán y España en el estadio Azadí”, ha informado la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria. Oficialmente, se debe a “problemas de infraestructura”, aunque las sospechas de las presiones de los ultraconservadores han hecho ceder al Gobierno moderado de Hasan Rohani.

Las iraníes tienen vetada la presencia en los estadios para ver partidos de fútbol masculinos desde la revolución que cambió el gobierno en 1979. La presión de las activistas, aprovechando el Mundial, había conseguido poner en el foco de atención la problemática de las durísimas condiciones que pasan las mujeres del país asiático. La segregación por motivo de sexo es algo normal en muchos ámbitos de la sociedad, y por eso habían colocado el Mundial como un acontecimiento clave para denunciar lo que ocurre.

LA vANGUARDIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario