jueves, 8 de marzo de 2018

PEQUEÑA COMUNA CHILENA ACUSA QUE CAMBIARON LÍMITE DE FRONTERA CON ARGENTINA

"UNO TIENE SU LUGAR Y AL OTRO DÍA LE DICEN QUE ESTÁ EN OTRO PAÍS"

Una complicada situación vivirían los habitantes de Lago Verde en la Región de Aysén. (Ver foto)

"Uno tiene su lugar y al otro día le dicen que está en otro país": pequeña comuna chilena acusa que cambiaron límite de frontera con Argentina

Un grupo de vecinos de la comuna de Lago Verde en la Región de Aysén aseguraron que se cambiaron los límites de la frontera con Argentina, situación que los dejó en una complicada situación.

De acuerdo a los lugareños, la última semana de febrero pasó por el área una comisión técnica de la Dirección de Fronteras y Límites (Difrol) de Chile, y de su similar trasandina, tras lo cual zonas que siempre fueron nacionales, pasaron a ser del vecino país.

"Uno tiene su lugar y de un día para otro le dicen que está en otro país", sostuvo Antonio Jaramillo, un poblador del lugar.

Una postura similar señaló a El Mercurio Eduardo Solís, quien vive desde 1938 en Lago Verde. Según sus palabras, un funcionario de límites le impidió el paso por un camino rural "por el que hemos transitado toda la vida, porque ahora es argentino".

Ante esto, el alcalde Nelson Opazo envió una carta al ministro del Interior Mario Fernández, debido a las denuncias efectuadas por los vecinos.

"Se trata, en suma, de la total falta de certeza acerca del límite binacional", indicó el edil en la misiva que tiene una data del 1 de marzo.

"El problema radica en que a ambos lados de la frontera se comenta que se estaría modificando lo que todos conocemos desde hace décadas como los límites comunales y nacionales, sin que haya certeza de los mismos", remarcó en la carta, la cual aún no tiene respuesta.

Por Christian Monzón
Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario