lunes, 26 de febrero de 2018

SIGUEN ... RUIDOS EXTRAÑOS EN EL MUNDO

WINDSOR HUM: EL EXTRAÑO RUIDO QUE AFECTA A MILES DE PERSONAS EN CANADÁ

En la ciudad canadiense se Windsor, al sur de la provincia de Ontario, un extraño zumbido se ha instalado en las vidas de muchos de sus habitantes. Aunque aún no se conoce el número exacto de afectados, un grupo de Facebook registra a más de 2.000 personas afectadas por este penetrante sonido.

Algunos de los afectados por el denominado Windsor Hum lo definen como un zumbido parecido al ruido que produce el motor de un camión en marcha o el estruendo de un trueno lejano. Así como sentir dolores de cabeza, insomnio, fatiga, irritabilidad e incluso depresión. "No puedes huir de él, es muy destructivo" asegura Mike Provost, afectado por el zumbido, en declaraciones a The Guardian.

Lo más extraño es que la percepción de este sonido varía de intensidad, va y viene aleatoriamente y, en ocasiones, pasan horas e incluso días hasta que vuelve a ser perceptible. Pero en los últimos meses los ciudadanos de Windsor dicen que el irreconocible e insoportable zumbido se ha intensificado.

Un estudio realizado por la universidad de Windsor en 2013 desvelaba que la posible procedencia del Windor Hum se sitúa a pocas millas del puente que une la ciudad canadiense con la ciudad estadounidense de Detroit, en el área industrial de la isla de Zug, situada en la frontera natural entre ambas naciones.

Gracias a un moderno equipo de grabación, el equipo de investigadores liderado por Colin Novak pudo determinar que, con mucha seguridad, el ruido provine de la actividad industrial generada por la empresa US Steel. Lo que daría respuesta a las variaciones del sonido e incluso una solución para los afectados, que parece ha de pasar por una disputa diplomática.

Un conflicto de intereses de carácter internacional al que el municipio estadounidense de River Rouge -al que pertenece la isla de Zug- no ayuda resolver debido al impacto económico que US Steel supone para el municipio. Y a falta de un Tratado Internacional sobre el ruido entre ambos estados, obliga a perpetuar la espera a la resolución de un conflicto que afecta a la salud de miles de ciudadanos en Canadá. Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario