lunes, 16 de enero de 2017

IRÁN - ISRAEL COMO EL AGUA CON ACEITE

IRÁN AMENAZA CON DESTRUIR A ISRAEL SI EE.UU. PROVOCA GUERRA

‘The Tower’ informó que el Líder Supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, se reunió con el dirigente del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina, basada en Gaza, el 14 de diciembre y declaró que “si todos los palestinos se unieran y contribuyeran a la lucha, el régimen sionista ya no existiría en 25 años.”

Khamenei dijo al líder de Yihad Islámica Palestina, Ramadán Abdullah Mohammad Shallah, que “todos los esfuerzos por el régimen sionista en eclipsar el asunto palestino fracasarán y las tierras ocupadas serán liberadas por la perseverancia en batalla de todos los grupos palestinos,” según reportó la agencia noticiosa iraní semioficial ‘Mehr’.

Ilse Posselt de ‘Bridges for Peace’ añade que la República Islámica de Irán siempre ha sido clara en expresar sus intenciones contra la nación judía y su pueblo. El pasado septiembre, Khamanei alegó que Israel dejaría de existir dentro de unos 20 años. Sus predicciones de aniquilación vienen a menos de un año desde que Khamenei dijo a sus seguidores por los medios sociales que “no existe cura” para la nación judía “barbárica” aparte de la “aniquilación.” Este año, un comandante militar iraní de alto rango alardeó que Teherán “podría arrasar con el régimen sionista en menos de ocho minutos.” Y hace menos de dos meses, la República Islámica juró que tornaría a las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa en polvo.

Otra reciente amenaza vino el pasado fin de semana. El Ministro de Defensa Hossein Dehghan declaró el 11 de mayo que si algunos “enemigos” decidieran declarar guerra contra la República Islámica, Irán destruiría tanto a Israel como a los más pequeños estados árabes en el Golfo Pérsico, según informó la agencia noticiosa ‘Mehr’.

Dehghan hizo ese pronunciamiento en el contexto del acuerdo nuclear iraní firmado el año pasado, al cual el presidente-electo estadounidense Donald Trump ha criticado mucho. El Ministro de Defensa iraní admitió que los resultados de esa elección han provocado malestar entre los países del Golfo Pérsico ante la posibilidad de que Trump disuelva el acuerdo nuclear con Teherán.

Según cita la agencia noticiosa ‘Mehr’, Hossein Dehghan dijo en una conferencia de seguridad en Teherán que “enemigos quisieran imponer una guerra contra nosotros basado en falsas calculaciones, y sólo toman en cuenta sus capacidades materiales.”

“[Pero] esa guerra significaría la destrucción del régimen sionista… y arroparía a toda la región y conduciría a una guerra mundial,” juró el Ministro de Defensa iraní.

El Plan de Acción Conjunto y Completo, conocido comúnmente como el Acuerdo Nuclear Iraní, podría ser uno de los acuerdos más controversiales realizados en las últimas décadas. Uno de sus defensores más aferrados, el presidente estadounidense Barack Obama, enfáticamente aseguró que dicho plan detendría el impulso de la República Islámica en desarrollar armas nucleares.

El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, sin embargo, lo ha criticado fuertemente, calificándolo como un “acuerdo malo” y advirtiendo que, en lugar de impedir el camino de Irán hacia armas nucleares, realmente le abre un camino directo.

Trump y Netanyahu comparten una perspectiva semejante respecto al acuerdo. Durante su campaña eleccionaria, Trump calificó el acuerdo como “un desastre” y “el peor acuerdo jamás negociado.” Incluso, en su discurso ante el Comité Americano-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC) en mayo de 2016, el desmantelamiento del acuerdo sería su “prioridad número uno.”

Con meras semanas hasta que el actual presidente de Estados Unidos cese su puesto, el mundo sólo puede esperar y ver lo que haga, o deje de hacer, Trump respecto a Irán cuando asuma el cargo presidencial el 20 de enero de 2017.

MOTIVO DE ORACIÓN: Recuerde el pacto de Dios hecho con Abraham, Isaac y Jacob, y pida que el Señor dirija los pasos de las fuerzas de seguridad y los oficiales del gobierno israelí respecto a las amenazas de Irán con destruir al pueblo judío.

VERSO BÍBLICO: “Muestra maravillosamente Tu misericordia, oh Salvador de los que se refugian a Tu diestra, huyendo de los que se levantan contra ellos. Guárdame como a la niña de Tus ojos; escóndeme a la sombra de Tus alas de los impíos que me despojan, de mis enemigos mortales que me rodean” (Salmo 17:7-9).


“Noticiero Semanal desde Jerusalen”
19.Diciembre.2016
(Traducido por Teri S. Riddering,

Coordinadora Centro de Recursos al Mundo Hispano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario