lunes, 5 de septiembre de 2016

GRAVE ACUSACIÓN DE ESCRITOR CHILENO SOBRE "EDITORA" ESPAÑOLA

                               
PERSONA RELACIONADA CON EDITORIAL ESPAÑOLA 

Desde hace un tiempo atrás hemos recibido constantes quejas sobre una persona de nombre Luisa Alba González con dirección en la ciudad de Málaga en el sur de España. 

Nombres bastantes reconocidos de nuestras temáticas nos han mostrado su desconfianza ante el proceder de esta editora y han acudido a nosotros, como originarios de este país y ver si sabemos algo  más al respecto de su persona.

Podemos decir por el momento,  que aparecía como colaboradora de la Revista Karma-7 en Barcelona a final de los años 90 y principios de los 2000, escribiendo diferentes temas relacionados con la temática de la revista catalana. En aquellos años eran directores de la revista Sebastián D'Arbo y luego Josep Guijarro. Personalmente no la conocimos.

Luego en Chile, su nombre aparece  relacionada con la editorial "Corona Borealis" y la publicación del primer libro sobre Friendship del Sr. Octavio Ortiz. Sobre su proceder en este caso no tenemos información, menos si el autor cobró algo respecto a la venta de sus libros. Investigando estamos, aunque nuestro instinto nos dice que el proyecto no tuvo buen fin.

Tenemos conocimiento de sus contactos con ciertas personas que están en el mundo de los no identificados en este país, como el Mayor del Ejército de Chile Rodrigo Bravo, quien en una oportunidad nos pidió información respecto a esta editora. También el escritor Benedicto Cerda, colaborador del IIEE de Chile se interesó en su momento sobre esta señora con fines de edición de su primer libro "Cuando vuelvan los flamencos" ¿La Biblia de la Ufología? Tal vez.  En un viaje a España de este escritor chileno, la buscó en la ciudad de Málaga, incluso en su propio domicilio, los detalles no los mencionamos, pero sí que el escritor volvió convencido que dicha señora era de "oscuro proceder" 

Para redondear lo dicho anteriormente, hoy en día, su libro satírico sobre los ufológos aparece comercializado en diferentes partes en España, "SIN AUTORIZACIÓN DE SU AUTOR" lo cual confirma las sospechas sobre esta señora Luisa Alba González. En ningún momento este autor ha sido informado respecto a su trabajo literario, fue una "sorpresa" para él verlo hasta en la librería de "El Corte Inglés" con una tapa diferente al original sin ninguna clase de consulta al creador.
Lógicamente, el  escritor está tomando las medidas  judiciales correspondientes para aclarar todo esto de parte de esta "editora fantasma"

Nos guardamos algunos antecedentes que hemos comprobado con el paso del tiempo respecto a este asunto y que en su debido momento publicaremos. Por el momento, preparamos una entrevista al escritor, Benedicto Cerda, quien se extenderá en su búsqueda literaria personal, añadiendo además  su "búsqueda en Málaga" de esta señora tan misteriosa como esquiva.

Revisando la Red internet, podemos comprobar que las quejas no sólo proceden de Chile sino en su propio país también tiene afectados, para mayor información.

En la foto de arriba: 
Recuadro que incluía la Revista Karma-7 de sus colaboradores al final de sus artículos. 

Willy Pine
Raúl Núñez

  




1 comentario:

  1. La señora Alba González está siendo seguida estrechamente por los abogados, de los escritores chilenos Bravo y Cerdà en España. Sugerimos a todos los estafados e interesados en esta historia delictual, seguir la pista. Fuentes no confirmadas indican que estaría creando una nueva editorial para sus trampas.

    ResponderEliminar