sábado, 6 de agosto de 2016

LA DESAPARICIÓN DEL MATEMÁTICO BORIS WEISFEILDER


CURIOSO ANUNCIO

Andrés Navas es un matemático chileno prodigio, en su juventud ganó en más de una ocasión la medalla de oro en las Olimpíadas de Matemáticas. Ahora, siendo un académico de la USACH en su sitio web de dicha universidad incluyó un curioso aviso donde se busca al matemático estado-unidense Boris Weisfeiler desaparecido en Colonia Dignidad, solo que él no menciona en ningún momento a la Colonia, desconozco si es por temor o por no poseer pruebas suficientes como para declarar públicamente eso o porque simplemente la acusación sería con Paul Shäfer quien ya falleció y por tanto los colonos no serían merecedores de una acusación injusta. 

Todas las investigaciones desarrolladas a cerca de esta misteriosa desaparición se pierden en las brumas de unos años muy complejos en Chile, pues este científico matemático habría desaparecido en los terrenos limites de la localidad de San Fabian de Alico muy cerca de la Colonia Dignidad, hoy Villa Baviera.

Su hermana, Olga Weisfeiler ha realizado infructuosas gestiones diplomáticas y judiciales para aclarar este caso, pero nunca ha tenido una respuesta de las autoridades concretas. En el año 2012 se acusó a ex militares de la desaparición de este científico pero luego se cerro el caso. El Juez Jorge Zepeda en aquella ocasión mencionó que fue secuestrado pero lo califico de un delito común, pero culpables no se mencionan.

Olga Weisfeiler  

Extracto de la Revista "Análisis" de fecha 4 al 10 de Febrero de 1986 comentando esta extraña desaparición que a fecha de hoy nunca ha sido aclarada.

Lectura recomendada:

El último secreto de Colonia Dignidad (Carlos Basso) Editorial Mare Nostrum




No hay comentarios:

Publicar un comentario